Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:52 -

11 de marzo de 2021

Ante la llegada del otoño no se descarta un incremento de casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el su inicio de la pandemia se registraron 2.169.694 positivos y, de esa cifra, 53.359 personas perdieron la vida por la enfermedad.

En las últimas 24 horas fueron realizados 45.460 testeos. Con estos guarismos el índice de positividad es del 16,9%.

El último reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 54,2% en el país y del 59,4% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes internados en esa condición son 3.491.

Más allá de que avanza la campaña de vacunación voluntaria en el país, es necesario tener en cuenta la importancia del uso del barbijo, la consideración del distanciamiento social y de las medidas de higiene para contribuir a que se frenen los contagios y se evite lo que muchos llaman segunda ola, que podría venir con el descenso de temperatura y el otoño.

Esta insistencia en el cuidado y uso de barbijo, mantener distancias e higiene constante, la que cada día deja de ser tenida en consideración por muchos vecinos, preocupara a las autoridades sanitarias, ya que habría mayor cantidad de casos ante la llegada del otoño, toda vez que ante el descenso de las temperaturas, la ventilación constante de los ambientes mermará.

COMPARTIR:

Comentarios