Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 17:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LA PROVINCIA

11 de marzo de 2021

El PJ bonaerense acelera las negociaciones para consensuar la lista que liderará Máximo Kirchner

La renovación de autoridades del PJ provincial avanza a paso firme y este lunes 15 será la fecha límite para presentar las listas de candidatos para conducir al Partido Justicialista de la provincia, cuyo presidente actual es el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires incrementará este fin de semana las negociaciones entre todos los sectores para consensuar una lista de unidad, que estará encabezada por el diputado nacional Máximo Kirchner y que represente a cada espacio del peronismo bonaerense, según adelantaron a Télam fuentes partidarias ante el cierre de listas previsto para el próximo lunes 15.

La renovación de autoridades del PJ provincial avanza a paso firme y este lunes 15 será la fecha límite para presentar las listas de candidatos para conducir al Partido Justicialista de la provincia, cuyo presidente actual es el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Al igual que sucedió con el PJ a nivel nacional con la renovación de la conducción que encabezará el presidente Alberto Fernández, el peronismo provincial decidió iniciar el cronograma electoral que fijó las elecciones para el domingo 2 de mayo, pero el próximo lunes será un paso previo importante ya que se debe presentar las listas de los candidatos cumpliendo con la ley de Paridad de Género.

En el caso de que haya una sola lista, como esperan desde el seno partidario, el acto eleccionario no se realizará y será una reunión del congreso del partido el que proclame a la nueva conducción que tendrá al jefe de bloque del oficialismo en Diputados como el nuevo presidente.

Si bien todavía no han trascendido los nombres de las mujeres y hombres que acompañarán a Máximo Kirchner, fuentes partidarias adelantaron que “habrá participación de todos los sectores para que todos se sientan representados”.

Desde ya, se descarta que las negociaciones serán hasta último momento y, para aquellos dirigentes que se sientan “heridos”, se analizan varias propuestas, como un lugar preponderante en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y hasta el congreso partidario que hoy está en manos del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
 

El encuentro virtual


El sábado 27 de febrero, el Consejo del PJ bonaerense realizó por zoom un encuentro en el que convocó a elecciones y así inició el camino legal para renovar las autoridades en la misma sintonía que el PJ nacional, en un año en el que también se realizarán elecciones legislativas de medio término, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

Durante ese encuentro virtual, se votó por una unanimidad, con 43 miembros presentes de 48, la convocatoria a elecciones.

Durante los discursos en el encuentro virtual, existió "un consenso unánime para convocar a elecciones internas y que haya una sola lista" que encabece el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados y la conformen todos los sectores del PJ provincial.
 

Actualmente, el PJ Bonaerense está conducido por Gustavo Menéndez. Actualmente, el PJ Bonaerense está conducido por Gustavo Menéndez.

Actualmente, el PJ Bonaerense está conducido por Gustavo Menéndez, que se alterna en la presidencia con su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien no participó del encuentro porque no está de acuerdo con este proceso de renovación, ya que la actual conducción tenía mandato hasta diciembre próximo.

Días después de dicho encuentro virtual, Gray presentó una impugnación judicial contra lo que considera una convocatoria "exprés" e "irregular" del PJ Bonaerense para renovar sus autoridades.

En su escrito, Gray expuso que "el órgano que debe convocar a elecciones internas es el congreso partidario, no el consejo".

Desde el PJ bonaerense señalaron que "todavía no hubo ninguna notificación" por parte de la justicia.

COMPARTIR:

Comentarios