Miércoles 5 de Mayo de 2021

REGIONALES

1 de marzo de 2021

Seminaristas realizaron su convivencia de verano

Desde el 22 al 28 de febrero se ha realizado la tradicional convivencia de los seminaristas de Nueve de Julio. La misma ha sido realizada en esta oportunidad en la escuela agrotécnica del Valle donde han sido recibidos por la comunidad de los salesianos.

Como cada año los seminaristas  han comenzado sus actividades con una convivencia acompañados por su obispo.
Desde el 22 al 28 de febrero se ha realizado la tradicional convivencia de los seminaristas de Nueve de Julio. La misma ha sido realizada en esta oportunidad en la escuela agrotécnica del Valle donde han sido recibidos por la comunidad de los salesianos .
Durante estos días los seminaristas han podido compartir momentos de oración, de reflexión y también han tenido espacios para la sana recreación: la pileta, paseos a caballo, jugar al fútbol y tantos otros momentos de esparcimiento. También ha sido ocasión para que el obispo Mons. Ariel Torrado Mosconi pueda dialogar personalmen-te con cada uno de los seminaristas y evaluar el itinerario formativo y las cuestiones a tener en cuenta para encarar el nuevo año.
Cabe destacar que durante estos días también se ha recibido la visita de varios sacer-dotes de la diócesis quienes han aprovechado para conocer mejor a los seminaristas. Del mismo modo han sido invitados algunos jóvenes que se están planteando su vocación.
Finalizado estos días los seminaristas tendrán ocasión de participar en diversas activi-dades formativas vinculadas a seguir preparando su corazón de pastor. Se trata de obras de misericordia que realizarán por grupos en distintos lugares. Algunos visitarán barrios de emergencia, otros trabajarán para mejorar instalaciones en algunas capillas de los barrios, mientras que el resto ayudará en algunas casas de recuperación de las adicciones.
El lunes 6 de marzo se presentarán en el seminario Santo Cura de Ars para comenzar el retiro espiritual de principio de año y dar comienzo de ese modo a las actividades ordinarias del seminario.

COMPARTIR:

Comentarios