Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

LA PROVINCIA

23 de febrero de 2021

Otro

Las VTV vencidas entre noviembre y diciembre tendrán vigencia hasta el 31 marzo - El ente bonaerense que regula la Verificación Técnica Vehicular recordó que la medida se mantendrá por “cuestiones de emergencia sanitaria”.

Este martes por la mañana, el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular bonaerense recordó que rige una prórroga hasta el 31 de marzo para el trámite de las VTV cuyo vencimiento haya operado en noviembre y diciembre de 2020.

En ese contexto, el organismo que conduce el Subsecretario de Transporte Alejo Supply explicó que "para un mayor ordenamiento, se decidió lanzar una prórroga escalonada e implementar un sistema de turnos para evitar aglomeraciones”.

Al respecto, desde el Ente destacaron que buscan “brindar una pronta respuesta a todos aquellos vehículos que por cuestiones de la emergencia sanitaria se vieron imposibilitados de realizar el control obligatorio de su vehículo".

Como parte de este esquema de reorganización, quienes tengan vencimiento en enero 2021, deberán solicitar turno en el portal https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ para asistir a la planta verificadora a partir de abril de este año, por lo que los vencimientos de febrero y marzo, pasarán a mayo y junio, respectivamente.

Con la reprogramación en marcha, Supply recordó que “la postal de hoy en las plantas” de verificación “difiere totalmente a las interminables colas que nos habían hecho acostumbrar verano a verano” y añadió que se implementó el cambio “luego de escuchar el reclamo de las y los bonaerenses”.

De esa manera, desde el Ente Regulador explicaron que la atención es únicamente con turnos y subrayaron que "para evitar el colapso, se le da la posibilidad al usuario de que descargue un comprobante de prórroga, para ser presentado ante la autoridad que corresponda".

COMPARTIR:

Comentarios