Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 22:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LA PROVINCIA

22 de febrero de 2021

Vuelta a clases, ¿cómo es el protocolo ante un covid positivo en el aula?

Aunque los diferentes distritos puedan variar en cantidad de días de aislamiento, el criterio básicamente es el mismo de acuerdo al protocolo marco que firmó el Concejo Federal de Educación a principios de mes.

La gran duda en el regreso a clases más atípico de la historia mundial y particularmente argentina, es qué pasará cuando se detecte un caso de covid-19 positivo en el aula. El dictado de clases presenciales ya es una realidad en al menos cuatro distritos del territorio nacional, este lunes se sumarán más y el 1 de marzo se completará la currícula.

 

Más de un millón de bonaerenses retomaron el miércoles para repasar contenidos, y 600 mil porteños se incorporaron al ciclo lectivo con rigurosos protocolos para evitar la propagación del coronavirus. Distanciamiento social, higiene de manos, y uso de tapabocas, sirven mucho a la hora de cuidarnos. Pero cuando el virus ya está entre nosotros, ¿qué hay que hacer?

Esa fue la gran incógnita que los padres vienen manifestando a través de los grupos de Whatsapp y las redes sociales. Aunque los diferentes distritos puedan variar en cantidad de días de aislamiento, el criterio básicamente es el mismo de acuerdo al protocolo marco que firmó el Concejo Federal de Educación a principios de mes.

 

Si una persona comienza a tener síntomas en la escuela, sea docente, alumno, directivo o auxiliar, se la aislará con tapaboca y máscara en el sector destinado a tal fin. El equipo directivo contactará al sistema de emergencias de salud y notificará a la autoridad sanitaria. La escuela continuará con sus tareas habituales.

Si se tratara de un o una estudiante, se comunicará a la persona adulta responsable. El subgrupo de estudiantes que compartió el aula dejará de concurrir a la escuela hasta que el caso se confirme o descarte.

 

En caso de confirmarse, el subgrupo que compartió el aula se aislará durante 14 días. Si su docente mantuvo distancia mínima de 2 metros y todas las medidas de cuidado, no se considera contacto estrecho, por lo que podrá continuar dando clases a los demás subgrupos de estudiantes a cargo.

COMPARTIR:

Comentarios