Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 21:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LA PROVINCIA

13 de febrero de 2021

Habrá presencialidad plena en unas 4000 escuelas bonaerenses: se asistirá 4 horas al día

Luego de la reunión del Consejo Federal de Educación, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, explicó que en las otras escuelas restantes, que son mas de 10 mil, se llevará adelante una presencialidad alternada: "una semana en casa y una en la escuela".

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, afirmó este viernes que cerca de 4 mil de los 16 mil establecimientos de ese distrito podrán iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad plena, es decir, cuatro horas diarias.

Luego de participar en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se celebró en la Residencia Presidencial de Olivos, Vila explicó que en las otras escuelas restantes (mas de 10 mil), se llevará adelante una presencialidad alternada de forma semanal.

"El eje rector (de la vuelta a las aulas) es ese metro y medio (de distancia) que puede llevarnos, en muchas escuelas, a la posibilidad de tener clases presenciales cuatro horas por día. Hay otras en las que va a haber presencialidad alternada. Actualizamos los protocolos y la alternancia será una semana en casa y una en la escuela", comentó en diálogo con la prensa acreditada.

Más allá del "metraje" en las aulas, Vila recordó el "déficit en infraestructura" escolar heredado por el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

"La situación del déficit en infraestructura escolar era muy complicada y no se puede revertir de un día para el otro. Lo que hizo este Gobierno fue tomar el tema, visibilizarlo. No teníamos ni la información para iniciar los legajos de las obras necesarias", señaló la funcionaria.

En ese sentido, dijo que el Ejecutivo bonaerense lanzó un censo sobre infraestructura y realizó más de 2.800 obras que se suman a otras a cargo de los municipios.

"Tenemos más de 10 mil predios escolares y en cada uno puede haber más de 1 edificio. Imaginen la envergadura de las iniciativa", comentó.

Se refirió además a la vacunación del personal al recordar que "el gobernador anunció que se comenzará con los docentes y auxiliares y población de riesgo, a medida que se haga efectiva la entrega de lotes de vacunas" para luego "avanzar con resto de la comunidad".

Finalmente confirmó que el 1ero. de marzo comenzarán las clases el nivel inicial y primario y el 8 de marzo la secundaria.

"La semana que viene comienza la intensificación de saberes para chicos y chicas que tuvieron mayores dificultades el año pasado, trayectorias discontinuas o en proceso, se van a encontrar con sus docentes para reforzar esos saberes", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios