Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 01:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

29 de enero de 2021

FENOMENO ASTRONOMICO|

Ultima semana de enero contará con la presencia de una particular Luna llena, conocida popularmente como "Luna de lobo". Este evento astronómico podrá ser avistado en varios continentes.

Dicha Luna llena será la primera del año 2021. El término con el cuál fue bautizada posee relación directa con el mamífero. Sin embargo, no es la única palabra que se asocia al fenómeno.

Según un antiguo libro italiano llamado The Old´Farmer´s Almanac (El Almanaque del Viejo Granjero - 1972), los nativos americanos reconocían que durante esta etapa del año, marcada por la temporada de invierno, los lobos bajaban de los montes para aullarle especialmente al satélite de la Tierra.

¿Por qué es llamada también Luna de Sangre? El nombre "Luna de sangre" hace alusión a que, una vez se manifiesta en el punto más alto del cielo, yace envuelta en un manto rojo o anaranjado.

El efecto es creado "por las cenizas de incendios y volcanes, tormentas de polvo y polución que se filtran por la luz solar a medida que se dispersa alrededor de nuestro mundo", explicó la astrónoma Pamela Gay.

Aun así, ninguno de estos dos nombres cuenta con rigor científico. "Los científicos no llaman a estos eventos comunes lunas de sangre, al menos no en serio", reconoció el periodista especializado en ciencia, Ryan Mandelbaum.

Entre otras palabras que se utilizan para describirla, destacan “Luna fría”, "Luna vieja", “Luna explosiva helada”, “Luna libre arriba”, "Luna de hielo", “Luna libre arriba” y "Luna hambrienta".

¿Cuándo y cómo podrá verse? Existe un momento preciso en el "Luna de lobo" podrá apreciarse en su mayor esplendor. De acuerdo con los especialistas, el mejor horario para verla será alrededor de las 16. Sin embargo, y en el caso particular de Argentina, habrá que esperar a que anochezca. Los expertos advierten que para ese momento, la Luna ya será demasiado brillante, por lo que recomiendan cautela al mirarla fijamente.

COMPARTIR:

Comentarios