Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:21 -

LA PROVINCIA

14 de enero de 2021

Kicillof puso en duda la vuelta de las clases presenciales en la Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que «tenemos muchas ganas de volver» a las clases presenciales, aunque advirtió que para ello debe haber «la menor cantidad de contagios».

«Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, siempre y cuando eso no ponga en riesgos a los chicos y maestros», señaló Kicillof, quien agregó que «si queremos volver a las clases tenemos que ocuparnos de que haya la menor cantidad de contagios».


En ese marco, el mandatario puntualizó que «tenemos 3.300.000 de alumnos de primaria y secundaria, más que la población de la Ciudad de Buenos Aires. Es una movilización enorme; y vemos que donde ha vuelto el virus se ha tenido que retroceder en esto».


«Significa exponer a los chicos a la enfermedad, porque sabemos que contagian y se contagian ellos mismos», remarcó.
Asimismo, el gobernador afirmó que «ya se han hecho muchas cosas» en materia educativa durante la pandemia y destacó «un programa muy importante de docencia a domicilio para aquellos que perdieron conexión con la escuela”.


Cabe remarcar que el Gobierno nacional definió la vuelta a las aulas desde el inicio del ciclo lectivo, aunque la decisión final la tendrá cada gobernador de acuerdo a los indicadores epidemiológicos de cada provincia.

COMPARTIR:

Comentarios