Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:32 -

LA PROVINCIA

13 de enero de 2021

Kicillof: "Si crecen los contagios, habrá más restricciones"

El gobernador bonaerense lo anunció luego de reunirse con intendentes de la Costa Atlántica. El mandatario destacó el cumplimiento de protocolos y dijo que "es mentira que el problema son los jóvenes".

El mandatario afirmó este martes que "si siguen creciendo" los contagios de coronavirus se deberán aplicar más medidas "colectivas e individuales". De todos modos, aclaró que el objetivo es finalizar la temporada de verano.

"Una suba en la ocupación de camas sería la sentencia de muerte de la temporada", expresó.

En una conferencia de prensa en Mar Chiquita, tras reunirse con intendentes, el mandatario bonaerense dijo que la temporada de verano "se abrió con mucha dificultad y tomando un riesgo alto", pero ratificó que "se quiere mantener porque es empleo y producción para la economía; y esparcimiento para los argentinos".

A su vez, anunció que en el mes de febrero "se ampliará el dispositivo de vacunación" contra el coronavirus en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

"La campaña antivacunas fracasó. En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas", dijo el mandatario.

Además, precisó que "pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años".

Kicillof aseguró que la provincia tiene "la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia", y dijo que "la enorme mayoría" de los veraneantes "cumplen los protocolos" de cuidado.

"Es mentira que el problema son los jóvenes", completó.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió que "está creciendo mucho más rápido la cantidad de casos de lo que había sido en la primera oleada".

"Está creciendo mucho en el AMBA. Hace apenas tres semanas teníamos 815 casos y hoy casi 3.000. Nos estamos acercando a lo que fue el pico" de casos en 2020, sostuvo el funcionario provincial.

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi; Sebastián Ianastouy, de General Alvarado; José Rodríguez Ponte, de General Lavalle; Juan Manuel Álvarez, de General Paz; Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón; Cristian Cardozo, de La Costa; Arturo Rojas, de Necochea; Martín Yeza, de Pinamar; y Gustavo Barrera, de Villa Gesell.

Además, participaron el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Gollan; Seguridad, Sergio Berni; y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

"Estar disfrutando de la temporada es una conquista de toda la sociedad. Estamos conformes de poder estar llevando adelante la temporada aún en el marco de la pandemia. Hubo que cambiar algunos hábitos, pero con el trabajo conjunto y la solidaridad de todos y todas podemos cuidar también el trabajo y la producción", agregó Costa.

COMPARTIR:

Comentarios