Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:52 -

LOCALES 1

15 de diciembre de 2020

CON PEDIDO DE PUBLICACION| Un 18-12-1970, egresamos de la Escuela Normal Nacional, la Promoción 70 de Bachilleres y Peritos Mercantiles.

Queremos contarles que un 18 de diciembre del año 1970, egresamos de la Escuela Normal Nacional, la Promoción 70 de Bachilleres y Peritos Mercantiles. Durante este tiempo que ha pasado, hemos compartido muchos momentos a través de los 50 años, almuerzos, cenas, etc., también disfrutado de alegrías y por qué no tristezas?, por la partida de alguno de nuestros compañeros.
Todos atesoramos recuerdos que nos sacuden el alma...

 

Más aún si ellos son compartidos por pares, por el grupo de pertenencia de la escuela secundaria.

En ese microclima de crecimiento, de aprendizaje; pasa la vida… y la vida cobra sentido en importancia porque se la vive en grupo, este pertenecer fortalece a cada uno porque el otro está allí, a su lado y a tiro de quien lo necesite.

Se crece, se sufre, se ríe, se llora en grupo. Se comparte lo bueno y lo doloroso. Se sueña y se tejen ilusiones. Se espera y se desespera. Pero el afrontarlas acompañados invita a diluir las dificultades. A sentirte un poco más fuerte y menos expuesto.

La maravilla de la condición gregaria nos fortalece.

Fuimos la primera promoción en realizar el viaje de egresados a Bariloche, desde segundo año comenzamos a juntar fondos de distintas maneras para costear los gastos, y así lo hicimos. Concentrados en hacer realidad el proyecto, pintamos cordones y árboles, organizamos desfiles, bailes. Participamos en los corsos toldenses, con carrozas y comparsas. Todo en un clima de euforia, intercambio, discusiones, estampidas, ensayos, enojos, alegrías… bendita adolescencia.

Habitualmente para fin de cada año hacemos los re-encuentros con los que pueden asistir. Cada encuentro es motivo de recordar anécdotas contadas hasta el infinito; a las que se le van agregando “detalles” que no existieron, datos, personajes, pero que generan siempre emociones y alegrías.

Hace tres (3) años aproximadamente y usando la tecnología creamos un grupo de whatsaap, en el que estamos todos, y a partir de ese momento logramos unir en tiempo real a los que por distintas razones se fueron de nuestra ciudad, de manera que todos los días estamos comunicados aún a la distancia.

En el año 2019 cuando nos re-encontramos, fijamos para este 14 de noviembre de 2020, el día de los festejos de nuestros 50 años de egresados, por razones conocidas no nos fue posible hacerlo.

Pero también nos habíamos fijado algunos otros objetivos, que gracias a Dios pudimos cumplir:

Con la debida autorización en ambos casos de la Municipalidad de General Viamonte, plantamos un árbol en el paseo Maidana, un hermoso lapacho rosado que esperemos crezca muy bien para embellecer el lugar; y la colocación de una placa en el Cementerio Local, para recordar a nuestros compañeros fallecidos.

Por último, recaudamos cierta suma de dinero para la compra de una Impresora Laser HP Multifunción, de última generación (impresora-fotocopiadora-scanners), que fue donada a la Escuela Normal Nacional, para su biblioteca y así poder ser usada por todos los niveles de enseñanza.

El día miércoles 9 de diciembre, un grupo en representación del resto de la promoción hicimos efectiva la donación de la impresora, con la presencia de la Sra. Directora Marisa Lezaeta y del Vice Director Señor Cesar Paris.

En un sencillo e íntimo acto, nos dan la bienvenida y agradecimiento.

Nuevamente muchas gracias Walter por tu buena predisposición y el espacio de tu página para hacer conocer a la comunidad, que aún después del tiempo transcurrido, todavía estamos agradecidos a la Escuela del legado que nos dejó del paso por sus aulas.

 

Audio convertido a texto

Agradecimiento del Vice Director Sr. Cesar Paris

 

Hola querida Promoción de 1970, soy Cesar Paris, Vice Director del Nivel Secundario de la Escuela Normal, ese nivel que ustedes, abandonaron hace ya 50 años.

Quería agradecerles primero en nombre de la Escuela, el gesto que han tenido de donar una impresora a nuestra Biblioteca.

Quiero decirles que va a ser muy utilizada sobre todo por alumnos y alumnas, tanto para las impresiones propias de los trabajos áulicos, como para imprimir y llevar las clases que hoy por hoy estamos trabajando a distancia.

También quería decirles que no es muy habitual, que una Promoción con 50 años recuerde su Escuela.

Yo tengo más o menos unos 20 años de trabajo en la Escuela y nunca había visto;  nunca participado de un homenaje de una Promoción que lleva tanto tiempo fuera de las aulas.

Eso quiere decir que la Escuela Normal algún legado les ha dejado. Alguna impronta les ha dejado y bueno, quiero creer que esa impronta ha sido positiva para su formación y para su recorrido vital.

También sé, que se han formado parejas que hasta el día de hoy se sostienen.

Una escuela es un lugar donde muchas cosas suceden, seguramente tendrán decenas y decenas de historias para contarse entre ustedes, y espero que el próximo año, vacuna mediante, puedan realmente reunirse como tenían planeado para poder celebrar este aniversario tan importante.

 

Un abrazo sincero de parte de todos los que hacemos la Escuela Normal y gracias nuevamente por recordarnos a nosotros.

 

COMPARTIR:

Comentarios