Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 09:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DEPORTES

5 de diciembre de 2020

Los Pumas se despiden ante Australia en conflictivo final

El seleccionado argentino de rugby y su par oceánico de los Wallabies juegan desde las 5.45 (hora argentina) en el último encuentro de ambos conjuntos del Tres Naciones, que se llevó a cabo en Australia.


Sus dos rivales, dos potencias mundiales, llegaron al certamen mejor preparados y con actividad en el Súper Rugby y test de Bledisloe Cup.

En ese contexto, Los Pumas debieron asumir otro conflicto serio que recién parece haber comenzado y continuará en las próximas semanas.

El inicio de todo fue el fallido homenaje al fallecido Diego Maradona, que ofició de primer paso hacia una caótica semana marcada por las diferencias entre los jugadores del seleccionado y los dirigentes de la UAR.

Luego surgieron los mensajes racistas y xenófobos escritos en las redes sociales hace ocho años por Pablo Matera, a quien se le quitó la capitanía del equipo y luego se le restituyó, Guido Petti y Santiago Socino, que motivó una sanción por parte de la UAR, aunque después dio marcha atrás.

El plantel se sintió expuesto y desamparado, al considerar que la UAR debió determinar qué tipo de homenaje se le iba realizar a Diego y que, ante el descontento popular, los jugadores fueron los únicos culpables.

Los Pumas aguardaron una respuesta de la UAR defendiendo a los jugadores pese a la gravedad del hecho, pero esa reacción llegó a medias, lo que aumentó el distanciamiento y seguramente en el futuro la discusión continuará.

Ese desencuentro entre el plantel de Los Pumas y la UAR generó enojos, resentimientos y hasta hubo un deseo de no jugar el partido ante Australia, que fue rápidamente abortado porque tuvieron en cuenta las graves consecuencias que representaría para el rugby argentino en el futuro un desplante semejante frente a la Sanzaar y las potencias oceánicas.

En cuanto al partido, Argentina jugará con nueve cambios con respecto al equipo que cayó ante All Blcks, repitiendo a Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente, la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya, en tanto que Matera, Petti y Socino no jugarán y la capitanía será ejercida por De la Fuente.

En Australia se presentará el regreso del medio apertura James O'Connor, en su debut en el certamen tras superar una lesión sufrida ante Nueva Zelanda en la Bledisloe Cup y entrará por Reece Hodge, quien será fullback.

Australia irá por el triunfo a modo de desquite ya que de haberle ganado a Argentina en Newcastle seguramente mañana podría ser campeón en casa ante Los Pumas superando a su eterno rival neozelandés.

En el historial, jugaron 33 veces, con seis triunfos argentinos, 25 de Australia y dos empates.


Alineaciones

Australia; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; James O'Connor y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio. Entrenador: Dave Rennie

Argentina: Santiago Careras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nehuel Tetaz Chaparo. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes serán José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

Cancha: Westbank Stadium

Arbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda)

Horario: 5.45 de Argentina (19.45 local)

TV: ESPN 2.

COMPARTIR:

Comentarios