Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:27 -

LOCALES 2

1 de diciembre de 2020

Se presentó una nueva oficina de violencia de género

La Secretaria de Gobierno, Ana Paula Cascallar acompañada de la secretaria de Desarrollo Social Luciana Iribarren, presentaron en el día internacional de la violencia contra las mujeres la una nueva oficina de violencia de género y destacó que “le estamos poniendo mucho énfasis y prioridad a la lucha contra la violencia doméstica donde se generan más del 60 % de los casos de agresiones”.

Ana Paula, afirmó que esta problemática es “un flagelo que tenemos en la sociedad” y que “es importante difundirlo que ahora hay un espacio para que más y más personas se animen a denunciarlo. Querremos que todas las denuncias que vemos en las redes se canalicen por la vía legal. Ahí vamos a estar, acompañando a la víctima a que se anime a denunciar brindándoles todas las herramientas y asesoramiento que la hagan sentir segura de la decisión tomada”.

 

Para profundizar la labor en este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se creó una nueva oficina de Violencia de Género, que se encargará de brindar asesoramiento, apoyo, contención y ayuda. Funcionará en el edificio donde hoy atiende Servicio Local, sobre calle Ignacio Coliqueo 130 Local 2.

“El tener una oficina especializada también hace al compromiso que tenemos como Gobierno de luchar por la igualdad de género y en contra de todo tipo de violencia contra las mujeres. No queremos que se naturalice la violencia. Este espacio articulará con todos los servicios hoy existentes buscando siempre acompañar a la víctima”, aseguró Luciana Iribarren.

 

“El crear un área específicamente dedicada a esto, con un equipo entrenado para todo lo que son casos relacionados al género, es una prioridad que vale la pena encabezar y ponernos al frente”, sostuvo Ana Paula Cascallar.

 

Que debemos saber.

La oficina de violencia brindará atención: lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs. y los martes y jueves por la tarde de 13 a 17 hs en I. Coliqueo 130 local 2.

COMPARTIR:

Comentarios