Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 02:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23 de noviembre de 2020

Abigail, la nena que entró a Santiago del Estero en brazos de su papá, fue internada de urgencia

Su caso se hizo viral. En video, quedó registrado como su padre la bajó del auto y caminó kilómetros para llegar a su provincia luego de que los frenaran en un control de Tucumán.

Abigail Jiménez es la nena enferma de cáncer que conmocionó a todo el país cuando se dio a conocer un video donde su padre la carga en brazos para caminar 5 kilómetros y poder ingresar a Santiago del Estero tras un control en Tucumán donde los demoraron. Por estas horas, la chica se descompensó y tuvo que ser internada de urgencia, tal informaron sus familiares.

 

Fue a través de las redes sociales que Carmen, su mamá, pidió desesperada: "Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija, que ahora se puso mal. Les pido por favor!". Abigail tiene 12 años y es paciente oncológica con tratamiento constante. Su madre pidió cadena de oración en las redes. 

 

Según lo que se pudo saber, la complicación en su salud tuvo lugar este lunes a la madrugada. Abigail tuvo fiebre y se descompensó en su vivienda de la ciudad de Termas de Río Hondo.

Abigail Jiménez, nena con terapia oncológica de Santiago del Estero que fue varada en Tucumán

Noticias relacionadas

   

Ante ello, fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas. Pero como es una paciente delicada, la trasladaron al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI).

 

Según la familia, la niña presentaba dificultades para respirar. Ante esa situación, fue hisopada para verificar si era positiva de coronavirus o descartar ese cuadro. 

 

El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañó a la familia y le comentó la situación al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a las 4 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia Ledesma Abdala.

Abigail Jiménez, nena con terapia oncológica de Santiago del Estero que fue varada en Tucumán 

El caso de Abigail se hizo conocido la semana pasada. En un control de tránsito por protocolo, el auto donde viajaba con sus padres fue detenido en Tucumán y no le dejaban seguir su camino. En medio de reclamos desesperados, sus padres pedían por favor poder seguir con su recorrido. La niña, lloraba desconsolada sin entender la situación. Todo quedó registrado en video y la imagen de su padre con ella en brazos recorrió los sitios y redes sociales. Hasta incluso se hizo un dibujo destacando la valentía de su padre en medio de una tensa situación.

 

Horas más tardes, el gobernador santiagüeño, Gerardo Zamora salió a pedir disculpas por lo ocurrido. El caso de Abigail ya había conmocionado a la opinión pública.

COMPARTIR:

Comentarios