Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 -

LA PROVINCIA

9 de noviembre de 2020

Intendentes de la Cuarta preocupados por la falta de fondos, recursos en Seguridad y el postergado regreso a las escuelas

Los intendentes se reunieron para llevar adelante un reclamo conjunto al Gobierno de la Provincia para que se garantice la distribución del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

 También mostraron su preocupación por el retiro de patrulleros con destino al conurbano. Y pidieron que asegure la vuelta a clases en todos los niveles educativos, en post de atender la situación emocional y social de las alumnos y las familias. 

En cuanto al Fondo de Emergencia o “Fondo Covid”, lanzado por el gobernador Kicillof durante el mes de abril, los intendentes de Junín, Lincoln, Bragado, General Viamonte, Rivadavia, Chacabuco, 9 de Julio, Florentino Ameghino, Gral. Arenales y Trenque Lauquen coincidieron en que su ejecución fue desigual entre los municipios del AMBA y del interior bonaerense, dando lugar a la discrecionalidad en su implementación. 

Por otra parte, los intendentes también analizaron la situación de los fondos provinciales correspondientes a Seguridad y las medidas que se tomaron que nuevamente redundaron a favor de los municipios del AMBA y en detrimento del interior profundo de la provincia de Buenos Aires. 

En ese sentido, reiteraron su preocupación por la resolución tomada por el Ministerio de Seguridad que, a mitad de año, “sacó patrulleros a distritos del interior para destinarlos al conurbano”. Así cientos de móviles y agentes de la fuerza policial “se fueron” a la zona caliente y todavía no regresaron cuando el avance del COVID-19 es notorio en todo el territorio bonaerense.

Otro de los temas apuntados por los Jefes Comunales fue el retorno a clases en las escuelas de la provincia. Coincidieron en la necesidad de levantar la suspensión de clases presenciales y avanzar en el diseño de estrategias que incluyan la presencialidad para garantizar la continuidad pedagógica. “La educación a distancia es una herramienta que ayuda, pero debemos hacer foco en la situación emocional y social de alumnos y familias que es vital para asegurar los aprendizajes y sostener la experiencia escolar”.

COMPARTIR:

Comentarios