Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 02:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

9 de noviembre de 2020

25 de MAYO | Allanamiento en el marco de operativo internacional contra la explotación sexual infantil

Fue en el marco de una mega causa que alcanza a Estados Unidos, Panamá, Brasil, Paraguay y Argentina

En Veinticinco de Mayo se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda en el marco de una investigación internacional por explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes a través de la distribución de materiales de representación sexual.

Esta medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 1 Departamental, solicitada por el Ministerio Público Departamental en el marco de una investigación con intervención de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas, en este caso a cargo del Dr. Pedro G. Illanes.

La investigación tiene génesis en la ICE- U.S. Immigration and Customs Enformcement (Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU.) y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil, mediante la herramienta de investigación Child Protection System (CPS).

La medida se encuentra enmarcada en el Operativo Internacional “Luz de Infancia VII”, en el que intervienen varios países, entre ellos Estados Unidos, Panamá, Brasil, Paraguay y Argentina.

Así como en el exterior, en nuestro país de manera coordinada y en simultáneo se diligenciaron 35 objetivos, entre cuales se cuenta el domicilio en Veinticinco de Mayo, perteneciente a este Departamento Judicial.

Con la Intervención del Centro de Reunión de Información Oeste; de la Gendarmería Nacional a cargo del Comandante Víctor Alcoba, se procedió al secuestro de una notebook, un CPU, una Tablet, dos discos rígidos externos, cuatro teléfonos celulares, cinco pen drives, dvds; todo lo cual mediante la orden pertinente, será objeto de análisis pericial.

Además, fueron individualizados los moradores de la vivienda, respecto de quienes no se adoptó temperamento alguno, hasta tanto sean concluidas las pericias.

Operativos como el de mención han logrado desbaratar a quienes desde el anonimato que les otorga la navegación en internet, contribuyen a la explotación sexual infantil, tal como se venía haciendo desde el domicilio allanado.

COMPARTIR:

Comentarios