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REGIONALES

3 de noviembre de 2020

JUNIN | Meoni y Petrecca firmarán un convenio para culminar con la terminal de ómnibus

La nueva terminal de ómnibus se erige imponente en la intersección de la Ruta 7 y la Avenida de Circunvalación. Comenzada con la anterior gestión municipal, todavía está sin terminar.
La estructura está casi lista, pero aún faltan los accesos, la parte eléctrica, el mobiliario...

El ministro de Transporte Mario Meoni dijo que “el intendente Pablo Petrecca elevó las propuestas para finalización de la terminal de ómnibus, tanto de las calles de acceso como del equipamiento interno. En breve estaremos firmando un convenio para poder ejecutarlo”.

La terminal

La obra de la terminal de ómnibus, en cuanto a la licitación, ya está terminada. Ahora, falta gestionar todo lo que estaba por fuera de primera licitación, de la obra civil.

En principio, todo lo que es el ingreso ya está elevado el pedido al Ministerio de Transporte, pero falta la parte eléctrica, el equipamiento de interiores, mobiliario, la parte informática, el sistema de audio y televisión, la colocación del sistema contra incendios y de equipos centrales de calefacción y aire acondicionado.

El municipio había solicitado la financiación para la pavimentación del acceso a la terminal desde avenida de Circunvalación. La premisa era ejecutar gran parte de lo que está diseñado en el proyecto de la autopista Luján – Junín, en su tramo urbano, que corresponde a la licitación del proyecto desde R65 a R188, que está aprobado por Vialidad y que será ejecutado por la empresa Vial Andes.

Los accesos están diseñados para ingresar de manera segura y cómoda desde avenida Circunvalación hacia la terminal de Ómnibus y al Complejo Deportivo Municipal.

Desde Circunvalación se contempla un único acceso para todos los vehículos y al llegar al sector de la Terminal, se diferencian dos entradas: una para vehículos particulares, combis, taxis y remises y otra para los micros de larga distancia.

Consta, además, de una entrada hacia el Complejo Deportivo, para todo tipo de transporte con la dársena especial para el colectivo urbano, y a su vez, con el lugar para el estacionamiento tanto para micros como para autos.

El proyecto se materializa con movimientos de tierra y suelo, desagüe hidráulico, la capa de pavimento de hormigón, luminarias, señalización horizontal y vertical, dársenas de ascenso y descenso de pasajeros y rotondas derivadoras de tránsito.

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