Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:11 -

REGIONALES

3 de noviembre de 2020

AUTOPISTA JUNIN - LUJAN | Se reactivan los trabajos en la variante de Chacabuco

“Se está armando el obrador y vaciando las canteras inundadas. Nosotros queríamos la autopista y no veíamos la hora de que esté terminada para que no haya accidentes, independientemente de qué gobierno la realice”, expresó en diálogo con la prensa Ricardo González, representante del grupo de los Vecinos Autoconvocados...

La obra del bypass de 23 kilómetros en la ciudad vecina se encuentra detenida desde diciembre de 2018 cuando hubo problemas financieros en la Unidad Transitoria de Empresas (UTE), que demoró una parte del plan principal.

“La misma UTE que había dejado la obra en 2018, es la que está ahora nuevamente para reanudar la obra”, informó González.

La “variante Chacabuco” es un trayecto de 23 kilómetros, que está bastante avanzado, entre Coliqueo, la Curva del Sol, desde donde continúa por detrás del Aeródromo local hacia el kilómetro 196 de la Ruta 7, sector en que se une con el tramo original en sentido Carmen de Areco.

Entre las infraestructuras, se prevé instalar cinco distribuidores entre los kilómetros 196 y 219, donde además se construirán cuatro nuevos carriles, paralelos a la ruta original que quedará como circunvalación. Uno de los intercambiadores ya fue montado dentro de la estancia “La Esperanza”, a la altura de la ex planta Nidera.

A fines de enero quedará habilitado el tramo completo entre Junín y Chacabuco de la autopista de Ruta 7, que actualmente tiene 20 kilómetros habilitados. La obra se encontraba paralizada desde octubre del año pasado y fue retomada durante la cuarentena.

En lo que respecta a los tramos que estaban detenidos desde octubre del año pasado,se encuentra el trayecto ubicado en el corazón de la obra, entre La Agraria y O’Higgins, donde ya estaba montado el puente sobre el Río Salado (km 234) y el distribuidor en O’Higgins.

La otra zona, que había sido postergada, se halla entre calle Querandíes y Ruta 65, dentro del partido de Junín, a la altura del Cerrito Colorado y el Junín Golf Club. Respecto de los otros dos intercambiadores vehiculares ya construidos, el de La Agraria es el único que está en condiciones de ser transitado, pero no el que se encuentra a la altura de la ex-Escuela Rural 42, por Membrillar, donde no hay posibilidad de retomar el sentido de circulación o descender a los caminos rurales.

Cabe recordar que el 30 de septiembre de 2019 se habían inaugurado dos recorridos: el primero, comprendido entre esta ciudad y el paraje La Agraria; y el segundo, entre los kilómetros 219 y 229 (desde la quesería hacia la escuela rural)

COMPARTIR:

Comentarios