Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 04:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

29 de octubre de 2020

Unas 48 mil personas ya se sumaron al Programa PreViaje, que reúne a 11 mil prestadores

El plan que prevé un subsidio a los turistas para favorecer la actividad del sector ya logró el armado de 16.500 viajes por un total de 630 millones de pesos.

Unas 48 mil personas que armaron más de 16.500 viajes por un total de 630 millones de pesos se sumaron hasta el momento al Programa Previaje lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco del cual ya se encuentran inscriptos 11.000 prestadores.

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes precisaron que los destinos más buscados por los futuros turistas son San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, la Costa Atlántica, El Calafate y Ushuaia.

Además, unos 11 mil prestadores de todo el país se inscribieron hasta el momento en el registro para participar en este programa de fomento al turismo interno.

Desdes el lanzamiento del programa, el 8 de este mes, ya suman 16.500 los viajes contratados por un total de 48 mil personas y un monto de 630 millones de pesos.
 

Cómo funciona el programa


El plan PreViaje, prevé un aporte del Estado de unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas.

Esto equivale al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021.

Los topes máximos de reintegros serán de 100 mil pesos y los mínimos de 5 mil pesos.

Así, un turista que gasta 100 mil pesos en la compra de un viaje a futuro en una agencia o en forma particular, podrá presentar en www.previaje.gob.ar las facturas correspondientes para recibir el 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar, sólo en servicios turísticos y durante todo 2021.

Sin embargo, si gasta 300 mil pesos, el tope de reintegro será de 50 mil pesos y no de 150 mil, que es el 50% del valor del viaje contratado.

Las facturas pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos y se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía.

De acuerdo con lo previsto, el Ministerio de Turismo y Deportes invertirá unos 16.500 millones de pesos para subsidiar la demanda y estima que a esa cifra se agregarán otros 13.500 millones que gastarán los turistas, por lo que el sector recibirá una inyección del orden de los 30.000 millones de pesos.

El crédito se podrá utilizar en uno a varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año.

COMPARTIR:

Comentarios