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LA PROVINCIA

21 de octubre de 2020

Vuelve la VTV: cómo es el cronograma para sacar turno

A partir de noviembre, retomarán la actividad las plantas de VTV bonaerenses. La atención comienza con las obleas vencidas en marzo y abril.

A partir del 1° de noviembre, las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense retomarán la atención a vehículos particulares, según informó este miércoles el ente regulador.Para ordenar el funcionamiento, se estableció un cronograma que comenzará con los conductores que tengan obleas vencidas originalmente en marzo y abril, prorrogadas por el Gobierno provincial hasta fines de octubre.

Según indicó el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, el objetivo es "reordenar el desfase que se produjo a raíz del Covid-19 para evitar las aglomeraciones que se producen a fin de año en las plantas de algunas ciudades como La Plata y Mar del Plata".

El cronograma para pedir turno continuará con las verificaciones vencidas durante mayo y junio en diciembre y seguirá en enero con los dueños de vehículos cuyas obleas caducaron en los meses de julio y agosto.

El cronograma para renovar la VTV comenzará con quienes tengan obleas vencidas en marzo y abril

El cronograma para renovar la VTV comenzará con quienes tengan obleas vencidas en marzo y abril

"A partir del 1° de noviembre la gente va a poder entrar a la página web de la VTV, que dejará de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasará a manos de la Provincia. Allí habrá una turnera en la que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo y aunque la verificación esté vencida, se le va a decir hasta cuándo pueden sacar el turno y cuándo tienen el vencimiento", detalló el funcionario.

En el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus, el ente regulador de la VTV de la provincia de Buenos Aires había vuelto a prorrogar en septiembre los vencimientos de los controles expirados a partir de marzo hasta el 31 de octubre en todo el territorio.

La norma excluía a los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, y a las prestaciones y servicios de salud. También los vehículos afectados al Servicio Especializado de Transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares habilitados por la Subsecretaria de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

 

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