Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 -

LOCALES 2

19 de octubre de 2020

Dr Héctor Nicolás Rodríguez “COCO

La comunidad Médica y el pueblo de Los Toldos acaban de perder el día 16 de octubre a quien fue el Dr. Héctor Nicolás Rodríguez “COCO “para sus amigos. Esto representa un hecho irreparable para nuestra sociedad por la circunstancia en que ocurriera. Fue por trabajar como médico, asistiendo pacientes en plena pandemia...

Es un héroe más que se suma al personal de salud en todo el mundo.

Nosotros los que lo conocíamos desde el primer día en que llego a este pueblo (vino por iniciática del Dr. Defendente Aguirre, Juan dueño y fundador del IMEV) fuimos apreciando su valor profesional con sus diagnósticos acertados y su compromiso con los pacientes. Concurría permanentemente a cursos, jornadas y congresos de Cardiología, equipándose con aparatología que le permitía estar  con los más modernos métodos de diagnóstico. Sus pacientes lo recordaran  por sus palabras claras y directas al igual que sus consejos. Al asistir a pacientes no cardiológicos nos acosaba permanentemente a nuestro querido Bocha y a mí para solucionar rápidamente la causa de su enfermedad.

Al paso del tiempo y al jubilarse el Dr. Defendente Aguirre, Juan nos hicimos cargo del IMEV por más de 15 años junto al Dr. Rodríguez Héctor , Dr. Rognoni Alberto, Dra. Leonor, Dr. Idoni Miguel Ángel y Dra. Borrego María Angélica, contando siempre  con la colaboración de todo el personal de enfermería, mucamas, técnicos, mantenimiento y de administración, además de los médicos locales Dr. Spatola José, Dra. Sánchez Laura, Dr. Iparraguirre Raúl, Dr. Arias Jorge, Dra. Rosales Betina, Dra. Sandoval Susana, Dra. Acosta Claudia y a los especialistas de ciudades vecinas.

Coco siempre fue un visionario por los momentos en que se transitaba, pero nunca perdimos el objetivo de mantener la fuente de trabajo con la continuidad de la Institución funcionado a pleno ni abandonar la misma a pesar de las dificultas económicas.

No me cabe duda que estaba en su deseo que les trasmitiéramos esto ya que muchas veces pudimos bajar los brazos pero por el bien de nuestros pacientes nos resistíamos y buscamos diferentes opciones.

Creo que este es el mejor homenaje y recuerdo que podemos brindarle al Dr. Rodríguez.

Quiera Dios que ilumine a los que actualmente están a cargo de lo que fue nuestra Institución con alegrías y tristezas y ante todo con unión y respeto.

Gracias COCO  te recordaremos siempre.

 

Dr. D’ A rienzo Luciano y Dra. Leonor Woschinsky.

COMPARTIR:

Comentarios