Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 01:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LOCALES 2

19 de octubre de 2020

Dr Héctor Nicolás Rodríguez “COCO

La comunidad Médica y el pueblo de Los Toldos acaban de perder el día 16 de octubre a quien fue el Dr. Héctor Nicolás Rodríguez “COCO “para sus amigos. Esto representa un hecho irreparable para nuestra sociedad por la circunstancia en que ocurriera. Fue por trabajar como médico, asistiendo pacientes en plena pandemia...

Es un héroe más que se suma al personal de salud en todo el mundo.

Nosotros los que lo conocíamos desde el primer día en que llego a este pueblo (vino por iniciática del Dr. Defendente Aguirre, Juan dueño y fundador del IMEV) fuimos apreciando su valor profesional con sus diagnósticos acertados y su compromiso con los pacientes. Concurría permanentemente a cursos, jornadas y congresos de Cardiología, equipándose con aparatología que le permitía estar  con los más modernos métodos de diagnóstico. Sus pacientes lo recordaran  por sus palabras claras y directas al igual que sus consejos. Al asistir a pacientes no cardiológicos nos acosaba permanentemente a nuestro querido Bocha y a mí para solucionar rápidamente la causa de su enfermedad.

Al paso del tiempo y al jubilarse el Dr. Defendente Aguirre, Juan nos hicimos cargo del IMEV por más de 15 años junto al Dr. Rodríguez Héctor , Dr. Rognoni Alberto, Dra. Leonor, Dr. Idoni Miguel Ángel y Dra. Borrego María Angélica, contando siempre  con la colaboración de todo el personal de enfermería, mucamas, técnicos, mantenimiento y de administración, además de los médicos locales Dr. Spatola José, Dra. Sánchez Laura, Dr. Iparraguirre Raúl, Dr. Arias Jorge, Dra. Rosales Betina, Dra. Sandoval Susana, Dra. Acosta Claudia y a los especialistas de ciudades vecinas.

Coco siempre fue un visionario por los momentos en que se transitaba, pero nunca perdimos el objetivo de mantener la fuente de trabajo con la continuidad de la Institución funcionado a pleno ni abandonar la misma a pesar de las dificultas económicas.

No me cabe duda que estaba en su deseo que les trasmitiéramos esto ya que muchas veces pudimos bajar los brazos pero por el bien de nuestros pacientes nos resistíamos y buscamos diferentes opciones.

Creo que este es el mejor homenaje y recuerdo que podemos brindarle al Dr. Rodríguez.

Quiera Dios que ilumine a los que actualmente están a cargo de lo que fue nuestra Institución con alegrías y tristezas y ante todo con unión y respeto.

Gracias COCO  te recordaremos siempre.

 

Dr. D’ A rienzo Luciano y Dra. Leonor Woschinsky.

COMPARTIR:

Comentarios