Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 14:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DEPORTES

18 de octubre de 2020

La Primera Nacional, sin definición por "las distancias entre provincias"

El vicepresidente de Belgrano de Córdoba, Sergio Villella, se refirió a cómo se definirá la segunda categoría del fútbol nacional y afirmó que es "imposible" realizar una suerte de 'burbuja' como se hizo en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.


El vicepresidente de Belgrano de Córdoba, Sergio Villella, expresó este sábado que todavía no fue definida la manera en qué se disputará la continuidad de la Primera Nacional desde el 7 de noviembre, en virtud de las "distancias entre provincias" que involucran a los clubes participantes.

"Todavía no hay un formato definido para la Primera Nacional. Hay una particularidad en la división que es el hecho de que existen largas distancias entre provincias en los equipos participantes. Hay distintas situaciones", explicó el directivo.

"Es un tema complicado porque se trata de un torneo muy federal, con viajes larguísimos" indicó Villella al programa TT Sports' (Radio Trending Topic).

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estableció la vuelta a la actividad para el sábado 7 de noviembre, pero recién en los próximos días se decidirá la manera en que se jugará el certamen que otorgará dos ascensos a Primera División.

"En el armado del formato queremos que se respete cierto mérito deportivo y que aquellos que tuvieron un mejor desempeño tengan una ventaja en este nuevo torneo. Esa es una premisa que queremos cumplir", reveló el dirigente de la entidad de Barrio Alberdi.

Villella especificó que es prácticamente "imposible" realizar una suerte de 'burbuja' como se hizo en la continuidad de la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos o en Perú en Lima.

"Se presentó un formato más regional entre equipos más cercanos, pero aún no descartamos nada", precisó.

Villella resaltó que es necesario "convivir con la pandemia y aprender como lo hicieron otros países. Tendremos algunas fechas más complicadas que otras" dijo.

El directivo aseguró que las instituciones de la categoría "tendremos acuerdos con Aerolíneas Argentinas" para garantizar el traslado de las delegaciones a diferentes puntos del país.

"Si las autoridades de la Nación creen que se puede volver, se volverá. Pero vamos a seguir teniendo casos de contagios. De eso no hay dudas", puntualizó.

Por último, Villella especificó que se mantendrán los dos ascensos a Primera División y no se agregará ninguna plaza más. "No hay modificaciones con los dos ascensos previstos. Lo haremos como está estipulado en el reglamento del torneo", sentenció.  

COMPARTIR:

Comentarios