Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 01:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LOCALES 2

12 de octubre de 2020

Se conmemora la festividad de Ntra Sra del pilar

La Basílica del Pilar es una de las más antiguas de España, en su interior se encuentra la columna sobre la cual la Virgen se apareció al apóstol Santiago durante la evangelización de España en el año 40 después de Cristo. Es la aparición mariana más antigua reconocida por la Iglesia.

La advocación de la Virgen del Pilar ha sido y es objeto de un especial culto por parte de los aragoneses y de todos los españoles, y tiene una gran repercusión en América, descubierta por Colón el 12 de octubre de 1492 lo que ha motivado que la Virgen del Pilar haya sido proclamada como patrona de la Hispanidad, constituyendo el mejor símbolo de unión entre los pueblos del viejo y nuevo continente. 

                        En Los  Toldos (Bs. As.)  diócesis  de 9  de Julio , tienen  como  patrona  a la  Virgen  del Pilar. Durante  la primera evangelización de estas tierras el  cacique Railef formalizó su deseo de abrazar el cristianismo, esto ocurrió en el año1872 y  es así que, don Ignacio Coliqueo y sus hijos manteniendo  el  deseo de su padre pidieron la permanencia de un misionero y la construcción de una escuela y una capilla.

             Los  pobladores  se  preguntaban: “¿Quién  sería  el  “titular”  de la iglesia?”.Los  sacerdotes  proponían al Divino Redentor y, como la mayoría de los miembros de la comisión eran de origen español, se optó por la Virgen del Pilar (la Pilarica) como Patrona de la capilla. En julio de 1901 llega el primer sacerdote estable el padre Mariano Alconchel y en el mismo mes se realizó la solemne inauguración y  bendición  del primer templo de Los Toldos dedicado  a  Nuestra  Señora  del Pilar.

            Ante la  imagen de la  virgen el 10   de  octubre  de 1984 San  Juan  Pablo II  rezaba  esta oración: “Virgen Santa del Pilar: aumenta nuestra fe, consolida nuestra esperanza, aviva nuestra caridad. Socorre a los que padecen desgracias, a los que sufren soledad, ignorancia, hambre o falta de trabajo. Fortalece a los débiles en la fe. Fomenta en los jóvenes la disponibilidad para una entrega plena a Dios. Protege a España entera y a sus pueblos, a sus hombres y mujeres. Y asiste maternalmente, oh María, a cuantos te invocan como Patrona de la Hispanidad”.  ¡Qué  actual  sentimos  esta plegaria! La  hacemos  nuestra ante la  realidad de la  pandemia celebrando esta fiesta de la Virgen porque creemos que, el amparo celestial de María continua  derramándose hoy  como  ayer  sobre la  humanidad ; junto  al papa  Francisco deseamos  que :“ Ella  siga fomentando la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio, la constancia en la oración para que el mundo crezca en un sentido de pertenencia a una única y gran familia, en la conciencia del vínculo que une a todos en un espíritu fraternal y solidario ”.

 

(+) Gabriela  y Edgardo, grupo  de  Adoradores y consagrados  a la virgen, Los  Toldos.

 

COMPARTIR:

Comentarios