Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 13.4º
  • Parcialmente nublado

13.4°

El clima en Los Toldos

REGIONALES

11 de octubre de 2020

Junín tiene el 61% de los fallecidos de la Región Sanitaria III

Según datos de la Región Sanitaria III, el total de los fallecimientos por Covid en los municipios que la integran suman 75, de ellos 44 pertenecen a Junín (un 61%). Además, nuestra ciudad, con el 36% de los habitantes de toda la Región III, tiene casi el 60 % de todos los infectados por el virus.

La Región Sanitaria III puso a disposición de la comunidad, información que ayude a comprender la situación epidemiológica que atraviesan los distritos que conforman la Región III.

A la Región Sanitaria Nº 3 la componen los municipios de:General Viamonte, Chacabuco, Junín, General Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, F. Ameghino y Lincoln; aquí están en funcionamiento 85 Centros de Salud aproximadamente.

En total, toda la región tiene una población de 250.726 habitantes, y Junín representa de ese total el 36%, sin embargo, nuestra ciudad muestra índices muy preocupantes en cantidad de casos y fallecidos, ya que en estos dos casos, los porcentajes son muy superiores a los poblacionales.

Según el informe con datos del día de ayer, Junín tiene el 60% de los contagiados (1.643 sobre 2709 en total de los municipios ) y el 59% de los fallecidos(44 de los 75 en total de todos los municipios), y como se expuso tiene el 36% de los habitantes.

En la última semana se registraron 369 nuevos contagios en junín, más de 50 casos diarios. Además ya son 44 los fallecidos por esa enfermedad, 14 de ellos en lo que va de este mes.

Por otro lado, los casos activos siguen subiendo, y al día de hoy hay 524 juninenses que transitan la enfermedad,  un nuevo récord de contagios activos y muy superior a otros distritos de la zona o con igual poblacion.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios