Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 09:56 -

7 de octubre de 2020

Costa Atlántica | Alquileres temporarios de verano subirían entre 40% y 50%

El vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Ricardo Fernández, dijo que la temporada será atípica y especuló que habrá un cambio en las quincenas...

Ricardo Fernández, vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo  que los alquileres temporarios para este verano aumentarán entre el 40 y 50% en la Costa Atlántica.

“Todos los años se ajustan los valores en la temporada de descanso, habitualmente rondan entre un 20 y 30%, pero este año va a ser particular”, indicó Fernández.

Y señaló: “Si bien todavía no hay valor establecido en las localidades de la Costa Atlántica, se está hablando en los centros de martilleros zonales, con las autoridades de la Secretaría de Turismo y de los municipios, y los incrementos no serán de menos del 40% respecto a la temporada pasada y pueden llegar hasta el 50%”.

“Siempre tenemos que usar las palabras protocolo y Covid-19. La temporada va a ser atípica, están avanzadas las negociaciones entre Nación, Provincia de Buenos Aires y municipios en cuanto a producción de protocolo y capacitación de todos los sectores involucrados en el turismo: gastronomía, hotelería, comercio, inmobiliario y hasta los propietarios”, advirtió.

En este último caso, destacó: “Si alguien decide alquilar su casa debe tomar recaudos para el inicio de la locación, se debe sanitizar todo el inmueble, ya no es la limpieza que se hacía siempre de unas horas entre un inquilino y otro”.

“Seguramente la quincena va a cambiar, es posible que sea del 30 de diciembre al 14 de enero y que la segunda arranque el 16 o 17 de enero”, opinó.

Informe de Federico Albarenque.

COMPARTIR:

Comentarios