Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 10:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LOCALES 1

4 de octubre de 2020

Contundente reclamo: Lo realiza el equipo de enfermería del IMeV

Tras el cierre temporario de la institución por falta de personal de salud, el equipo de enfermería de Instituto Medico se solicitó a éste medio difundir una carta que expresa las condiciones en las que se encontraban trabajando...

Con pedido de publicación

Equipo de enfermería de Instituto Medico Viamonte

¿Quién cuida a quienes cuidan?

Hoy, jueves 01 de octubre de 2020, recibimos por primera vez camisolines hidrorepelentes. La semana pasada, el 25 de septiembre, nos llegaron los barbijos N95 y las máscaras, compradas con plata del bolsillo de nuestra supervisora.

Hasta la fecha trabajábamos con camisolines descartables, que los lavan para que los reutilicemos, Y con barbijos tricapa (con suerte) que debíamos "hacer durar más de una guardia". Nuestras guardias son de 8 horas, a diferencia de la mayoría de los lugares del país.

Trabajamos, sin los elementos de protección adecuados, con la "promesa" totalmente imprudente, y la firma de un acuerdo entre la clínica y la Municipalidad de General Viamonte (que vale aclarar que como empleadas nunca lo vimos) de que no íbamos a recibir casos de covid y que en IMEV se atenderían pacientes quirurgicos, salud mental y gineco-obstetricia correspondientes al sector público, ya que el centro de covid es el hospital municipal.

¿Por qué decimos imprudente? Por un lado porque es imposible que nos aseguren sin test negativo previo, que el paciente que ingresa por un motivo x no sea asintomático para covid. Y por otro lado porque, en varias ocasiones, cuando médicos y medicas intentaban derivar a los pacientes para hisopar al hospital, la respuesta era que no tenían criterio de hisopado.

A todo este contexto, en el que varias nos contagiamos, cursamos la enfermedad y nos reincorporamos, y otras están en este momento sobrellevandola, Se le suma el atraso en los pagos de nuestros sueldos. El día 18 de septiembre recibimos un mensaje en el que nos avisaban que nos terminaron de pagar el sueldo del mes de julio y una parte del sueldo de agosto, No tuvimos aguinaldo, no tenemos los francos que nos corresponden y no tenemos la seguridad de cuanto ni cuándo vamos a volver a cobrar.

Con esto no buscamos excusarnos de la situación actual, ni lavarnos las manos, pero si aclarar que nuestras condiciones de trabajo no son para nada buenas. Que no vivimos,  comemos ni pagamos cuentas a base de "vocación", que si no la tuviéramos no estaríamos atendiendo a la fecha a pacientes con una sonrisa y con nuestra mejor predisposición, entendiendo que lo merecen.

Pero necesitamos que nuestras condiciones de trabajo mejoren en un futuro inmediato, que se reconozca nuestra labor y recibamos la remuneración y los insumos necesarios para poder brindar atención de calidad a nuestros y nuestras pacientes.
 Necesitamos seguridad a la hora de cumplir nuestras tareas.

Equipo de enfermería – Clínica IMEV

COMPARTIR:

Comentarios