Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 02:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

REGIONALES

4 de octubre de 2020

Después de 200 días, General Pinto perdió el invicto

“Si me decían allá por abril y mayo, si tenía que dar un anticipo de cuándo podía existir el virus en el distrito jamás iba a pensar que en octubre iba a anunciar el primer caso”, dijo el Intendente.

A casi 200 días del comienzo del aislamiento y de haber permanecido sin casos autóctonos de coronavirus, la comuna de General Pinto, en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires, confirmó su primer caso positivo.

“Si me decían allá por abril y mayo, si tenía que dar un anticipo de cuándo podía existir el virus en el distrito jamás iba a pensar que en octubre iba a anunciar el primer caso”, dijo el intendente Alfredo Zavatarelli en conferencia de prensa.

Y agregó: “Por suerte hubo un trabajo excelente de nuestro sistema de salud, hoy dio positivo pero tuvimos 117 veces anteriores como este caso que dieron negativo”.

El caso fue hisopado ya como sospechoso el miércoles. Fue consultado por los posibles nexos en el hospital y se pudieron definir los contactos estrechos a las cuales se le hizo un seguimiento con una app desarrollada a nivel local para autoevaluación, detalló el secretario de Gestión y Administración Sanitaria, Bruno Fiorini.

Asimismo Zavatarelli adelantó que son alrededor de cincuenta personas aisladas en principio y que se necesitará “tiempo para seguir evaluando la situación con seriedad”, los cuales serían unos 7 a 9 días. “Me parece apropiado y criterioso y vamos a hacer alguna medida restrictiva”, anticipó.

“Comienza otra etapa, jamás nos abrazamos al caso 0. Ahora viene una etapa de mayor importancia aún. No hay culpables, bajen el dedo acusador. Queremos que la sociedad no tenga miedo y confíe en quien los conduce”, subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios