Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 23.6º
  • Soleado con bruma

23.6°

El clima en Los Toldos

LA PROVINCIA

14 de septiembre de 2020

Para Berni hubo infiltrados y policías extorsionados para participar en las protestas

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, aseguró que hubo infiltrados en las manifestaciones y advirtió que su administración va a llevar adelante “una auditoría muy finita” en la conducción policial “para determinar responsabilidades”, al tiempo que sostuvo que “sin dudas” lo que ocurrió “fue un intento de desestabilización”.

“El castigo lo aplica la ley, que la ejecutan los fiscales. Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer dentro de la legalidad. Hay mucho para ver acá, hay que separar la paja del trigo. No es lo mismo aquel que sacó su patrullero y lo dejó en el piquete, que aquel que no pudo ir a trabajar porque no tenía ese patrullero. Hay muchas situaciones”, explicó el funcionario.
En ese marco, Berni defendió el accionar del gobernador Axel Kicillof en el marco del conflicto al sostener que “es la primera vez que la Provincia no se deja extorsionar por todo lo que vimos y que se culmina con el anuncio histórico”, en referencia a la conferencia de prensa que encabezó el mandatario provincial, en la que adelantó el incremento de sueldo que recibirán los uniformados.
“El gran mérito del gobernador fue que no se dejó extorsionar y amedrentar y no creó parches. Dio una solución estructural a un problema de fondo”, resaltó Berni, quien agregó que “Kicillof hizo lo que se debe e inició un plan de seguridad que nadie pudo resolver”.
Asimismo, sobre las manifestaciones, Berni señaló en que “en muchos casos (los efectivos que participaron) fueron extorsionados para que hicieran eso. Desde el punto de vista de la conducción policial, hay que hacer una auditoría muy finita para determinar responsabilidades”.
Además, el titular de la cartera bonaerense de Seguridad confió que ya tenía conocimiento de que se producirían las movilizaciones, pero remarcó que para las autoridades provinciales “hubiera sido mucho más fácil” reunirse con “dos o tres” de los líderes de las protestas, “firmar un acuerdito, arreglar y seguir pateando la pelota para adelante”.
“Pero el gobernador decidió solucionar el problema. Por eso decidimos hacer la conferencia de prensa. Había que garantizar el orden público durante cuatro días en medio de esa situación en la que se mezclaban policías muy jóvenes, exonerados o retirados, y un montón de gente, barrabravas y otros actores a los que siempre se ve en los conflictos”, 
resaltó Berni.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios