Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 13:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LOCALES 1

7 de septiembre de 2020

Se comenzó a colocar nuevos árboles en las veredas del hospital local

La especie conocida como “Pezuña de Vaca” es un árbol de hojas caducas y copa frondosa, que da sombra durante la primavera-verano. Lo bueno es que no produce riesgos para la salud y sus raíces no rompen las veredas y las calles asfaltadas (cumple con la ordenanza de arbolado urbano).

Es un árbol muy bonito, valorado muchísimo por la semejanza que presenta su flor con la orquídea. Se la debe plantar en otoño y disfrutar al principio de la primavera.

Las flores, hermafroditas, son grandes, solitarias o agrupadas en racimos de pocas flores

Un punto a su favor es que no necesita suelos muy ricos, aunque crece mejor en los húmedos y franco arcillosos. El riego debe ser moderado.

Lo ideal es que el árbol tenga mucha exposición al sol, aunque se adapta sin problemas a una media sombra. Es un árbol sensible a las fuertes heladas y a los fríos continuos; En general es un árbol resistente.

Tambien se anunció un plan de forestación al ingreso de la ciudad viniendo de Junin se va a colocar lapacho rosado. Alrededor de 150 a 200 plantas

COMPARTIR:

Comentarios