Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:19 -

LOCALES 1

1 de septiembre de 2020

La cooperativa rural cumplió 101 años de vida

En el Acceso Juan XXIII de Los Toldos, se ubica la Cooperativa Rural de General Viamonte Limitada, que éste 31 de agosto cumplió su 101º aniversario.
Dedicada al acopio de cereales y oleaginosas, venta de semillas e insumos, seguros, ACA Salud, Covaeco Turismo, Veterinaria y Remates Ferias y en constante expansión...
Tiene sucursales en Zavalía y Baigorrita, ambas localidades del partido de General Viamonte

En todos estos años, la entidad ha pasado por distintos períodos, algunos florecientes, como la etapa comprendida entre 1950 a 1973.
Según lo manifestado por sus actuales autoridades, un período muy duro para la entidad fue en los años comprendidos entre 1988 y 1992, cuando contrajo un endeudamiento muy importante y hubo que liquidar bienes para hacer frente a las deudas contraídas.

La Cooperativa Rural de Gral. Viamonte Ltda. fué fundada un 31 de agosto de 1919, siendo su principal actividad la de comercialización de cereales, haciendas y ramos generales. En sus años de vida participo activamente en la sociedad toldense a través de sus servicios en las secciones consumo (ferretería, corralón y tienda); semillero cooperativo; seguros generales; camiones; asesoramiento agronómico y veterinario. Fomentó la educación y capacitación cooperativa a través de Juventud Agraria Cooperativista, donaciones de libros a escuelas del partido, becas a estudiantes e informaciones sobre la problemática agropecuaria en el periódico “La Cooperación” y la revista “Acaecer”. Tuvo una fuente importante de ingresos y mano de obra a través de su incursión industrial a través de la Fábrica de Aceites “Ramón Elorriaga”.

 

COMPARTIR:

Comentarios