Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 09:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LOCALES 1

1 de septiembre de 2020

La cooperativa rural cumplió 101 años de vida

En el Acceso Juan XXIII de Los Toldos, se ubica la Cooperativa Rural de General Viamonte Limitada, que éste 31 de agosto cumplió su 101º aniversario.
Dedicada al acopio de cereales y oleaginosas, venta de semillas e insumos, seguros, ACA Salud, Covaeco Turismo, Veterinaria y Remates Ferias y en constante expansión...
Tiene sucursales en Zavalía y Baigorrita, ambas localidades del partido de General Viamonte

En todos estos años, la entidad ha pasado por distintos períodos, algunos florecientes, como la etapa comprendida entre 1950 a 1973.
Según lo manifestado por sus actuales autoridades, un período muy duro para la entidad fue en los años comprendidos entre 1988 y 1992, cuando contrajo un endeudamiento muy importante y hubo que liquidar bienes para hacer frente a las deudas contraídas.

La Cooperativa Rural de Gral. Viamonte Ltda. fué fundada un 31 de agosto de 1919, siendo su principal actividad la de comercialización de cereales, haciendas y ramos generales. En sus años de vida participo activamente en la sociedad toldense a través de sus servicios en las secciones consumo (ferretería, corralón y tienda); semillero cooperativo; seguros generales; camiones; asesoramiento agronómico y veterinario. Fomentó la educación y capacitación cooperativa a través de Juventud Agraria Cooperativista, donaciones de libros a escuelas del partido, becas a estudiantes e informaciones sobre la problemática agropecuaria en el periódico “La Cooperación” y la revista “Acaecer”. Tuvo una fuente importante de ingresos y mano de obra a través de su incursión industrial a través de la Fábrica de Aceites “Ramón Elorriaga”.

 

COMPARTIR:

Comentarios