Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 14:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25 de agosto de 2020

Primer caso mundial de reinfección de Covid-19

Se trata de un joven que se volvió a enfermar tras regresar de España. Confirmaron que contrajo coronavirus con “secuencias genéticas distintas” en abril y agosto.

Un hombre de Hong Kong de 33 años se convirtió en el primer caso documentado del mundo de reinfección por Covid-19. Así lo informaron este lunes investigadores de la Universidad de Hong Kong. Cabe destacar que, por ahora, es un caso puntual entre millones. En abril, Ámbito ya había alertado de posibles casos en Corea del Sur.

El paciente había recibido su alta en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo en los testeos después de volver de España, señaló la televisión pública local RTHK.

En colaboración con científicos de la universidad británica de Oxford, AstraZeneca también está desarrollando un proyecto de vacuna contra la covid-19 y el resultado de la fase 3 de estos ensayos debería publicarse en septiembre.
Informate más
AstraZeneca prueba un medicamento para prevenir y tratar el Covid-19
En un principio se pensó que el joven podría ser un “portador persistente” del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19. Pero los científicos de la Universidad de Hong Kong descartaron esa hipótesis tras verificar que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el paciente en abril y en agosto son “claramente distintas”.

El hallazgo podría suponer un revés para quienes basan su estrategia contra la pandemia en la supuesta inmunidad obtenida tras pasar la enfermedad. De hecho, los científicos recuerdan que existen pruebas “de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses”.

En este trabajo, que fue aceptado por el journal médico Clinical Infectious Diseases, los científicos recomiendan que los pacientes recuperados de la Covid-19 sigan usando tapabocas y respeten la distancia social.

COMPARTIR:

Comentarios