Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 22:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LA PROVINCIA

18 de agosto de 2020

Avanza la ola polar: ¿en dónde podría nevar esta semana?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, existen grandes probabilidades de que el fenómeno se registre esta semana. ¿Qué condiciones climáticas deberían darse para que nieve en la Provincia?

A días de haberse cumplido 29 años de la histórica nevada de 1991 en Mar del Plata, el Servicio Meteorológico Nacional informó la probabilidad de que nieve en el territorio bonaerense. ¿Qué condiciones climáticas deberían darse?

El parte oficial indica que “se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires”.

 

Además, según el sitio web METEORED “la nieve podría ir ganando terreno sobre el sur de Buenos Aires en la madrugada del miércoles, afectando la zona de Sierra de la Ventana, Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Coronel Pringles”.

“Durante el miércoles, los chaparrones de agua serán frecuentes sobre la línea costera, desde Mar del Plata hacia el sur, pero, hacia la noche de este día y madrugada del jueves, podría darse la caída de copos de nieve, con menor probabilidad pero no nula hacia Villa Gesell, Pinamar y Partido de la Costa”.

De acuerdo con el pronóstico extendido, el miércoles será un día particularmente frío, con una mínima de apenas 2 grados y una máxima de 8. Durante el día se registrarían lluvias y chaparrones, y hacia la noche podrían producirse las nevadas que podrían extenderse hasta la madrugada siguiente.

Vale recordar que el pasado 1 de agosto se cumplió 29 años de la última e histórica nevada en Mar del Plata. Esa jornada que para muchos resulta inolvidable mostró desde temprano postales típicas de la geografía local completamente desconocidas.

COMPARTIR:

Comentarios