Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 10.8º
  • Algunas nubes

10.8°

El clima en Los Toldos

18 de agosto de 2020

Coronavirus | El Gobierno confirmó que habrá temporada de verano en todo el país: "Trabajamos para abrir la actividad turística"

Al día siguiente de la marcha del 17A contra el proyecto de reforma judicial, que incluyó las restricciones por la cuarentena por coronavirus, el Gobierno ratificó que habrá "temporada de verano" y que impulsan la apertura del turismo.

La secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez anunció que trabajan para que haya actividad turística "en todo el país", durante el reporte matutino del ministerio de Salud por el COVID-19. Explicó que se establecieron protocolos en gastronomía, hotelería y agencias de viajes para evitar contagios de la enfermedad.

 

Martínez dijo que para garantizar las distintas flexibilizaciones, que se harán de manera gradual, serán fundamentales "la seguridad y confianza". Con críticas a la masiva protesta del lunes, consideró que "estas aglomeraciones como una marcha no cumplen los protocolos".

Advirtió que pese a que en algunas provincias hubo habilitaciones de actividades luego tuvieron que volver a fases más restrictivas. "Por ejemplo en Jujuy, que fue uno de los primeros que abrió la actividad, tuvieron que dar marcha atrás", explicó.

La funcionaria dijo que trabajan para que en el verano pueda abrir la actividad turística "en todo el país". Planteó que "lo importante es poder practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva".

Explicó que para que haya actividades turísticas en todo el país durante la temporada de verano trabajan "de manera articulada con todas las provincias y los privados".

El municipio de Villa Gesell planteó que hasta el momento "no están dadas las condiciones" para recibir turismo y que la actividad estará condicionada a la situación sanitaria. Igualmente el intendente Gustavo Barrera presentó un protocolo para el uso de playas que debe ser consensuado con Provincia y Nación.

El plan incluye señalizaciones con banderas, para que los turistas que vayan a las playas lo hagan en las que haya menor cantidad de gente para evitar aglomeraciones, lo dijo  el secretario de Turismo de Villa Gesell Emiliano Felice.

El protocolo dispone medidas como el distanciamiento de cuatro metros entre sombrillas, banderas rojas y verdes y una aplicación para que la gente sepa en tiempo real si una playa está saturada de gente o no, entre otras medidas de prevención de contagios de COVID-19.

El funcionario municipal explicó que habrá controles en los accesos y que la aglomeración de personas suele producirse en las playas del centro. Dijo que el objetivo es reorientar a los turistas hacia otras zonas en las que haya más espacio y menor concurrencia de público.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios