Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 15:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

9 de agosto de 2020

Golpe al bolsillo | Inminente aumento de los combustibles: rondaría el 7%

Regiría desde el próximo viernes. Gabriel Bornoroni, presidente de la Fecac, indicó que es "muy probable" que ocurra. Desde Nación evalúan "las estructuras de costos".

  Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República,  y calificó de "muy probable" un aumento en los combustibles.

"Es muy probable.  La decisión es del Gobierno porque YPF es la que lleva la delantera en la actualización porque es la que está mas barata. Si suben las otras petroleras, saldrían del mercado", comentó.

El incremento rondaría el 7% y corresponde a una actualización de precios que están congelados desde diciembre de 2019. Si bien hubo un aumento de impuestos en marzo, eso no fue trasladado a los precios del consumidor.

"Guillermo Nielsen, CEO de YPF, empezó a comentar que era necesaria una actualización del precio para no tener desabastecimiento, tanto en petróleo como en gas. Si hay un precio congelado, las petroleras dejan de vender el producto porque es mas rentable no vender", explicó.

Por su parte, el Gobierno Nacional sostuvo este sábado que "no está confirmado el aumento" de los combustibles y subrayó que se están evaluando "las estructuras de costos" para definir si se pondrán en marcha "correcciones" en los precio del sector.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que "todavía no está confirmado" el incremento y anticipó que las tarifas de luz y el gas continuarán congelados.

En ese sentido, manifestó que "los aumentos previstos para este año", de acuerdo con el calendario del Gobierno anterior, "se suspendieron".

No vemos la necesidad de tener que aumentar nada

Por otra parte, fuentes del sector petrolero señalaron a NA que en las últimas horas se llevaron a cabo reuniones para negociar un posible ajuste al alza en los precios del segmento.

De hecho, en declaraciones a la prensa, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, consideró que hay "un atraso significativo" en los surtidores.

Informe de Federico Albarenque.

 

COMPARTIR:

Comentarios