Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 06:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

31 de julio de 2020

Coronavirus en la Argentina │ Tras el pico de muertes, el Gobierno anuncia la nueva etapa de la cuarentena

Rodríguez Larreta y Kicillof acordaron no permitir más aperturas. Este jueves hubo 6377 infectados y 153 víctimas fatales.

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y acordaron no implementar mayores aperturas al aislamiento social para "consolidar la etapa" de la fase actual de la cuarentena por otras dos semanas.

El mandatario nacional realizará el anuncio de extensión del aislamiento obligatorio este viernes cerca del mediodía junto a Kicillof y Rodríguez Larreta desde la Quinta Presidencial.

Nación, Provincia y Ciudad acordaron "mantener la cuarentena sin cambios", por lo que el jefe de Gobierno porteño "no avanzará" con el cronograma de aperturas que tenía previsto a partir del próximo lunes.

Durante el encuentro, que se inició pasadas las 16 y se extendió por tres horas, establecieron "no realizar nuevas aperturas" en el AMBA, pero aclararon que "no se va a retroceder". "No retrocedemos. Mantendremos como estamos para consolidar la etapa", resaltaron fuentes oficiales citadas por Noticias Argentinas que aclararon que "se van a incrementar los controles".

Según indicaron las mismas fuentes, los epidemiólogos aconsejaron este jueves al Presidente tener "cautela con las aperturas". Además, se manifestaron a favor de "la continuidad de cuarentena", y pidieron "reforzar operativos" y "mejorar la comunicación en relación a la responsabilidad social/individual".

Horas después, el mandatario adelantó por Twitter el foco de discurso de este viernes. "La reapertura implica un mayor riesgo de contagio. Por eso debemos cuidarnos más que nunca y quedarnos en casa todo lo posible", comentó.

Ante el pico de muertes y de contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas -hubo 153 víctimas fatales y 6377 nuevos infectados-, el Gobierno buscará mantener las aperturas, pero "no descarta volver atrás si la curva se dispara". Así lo anticipó el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en TN: "Es posible que haya que retroceder en la cuarentena".

De esta manera, las mismas fuentes anticiparon que el discurso del Presidente estará enfocado en la "responsabilidad individual", dado que la preocupación está centrada en las reuniones sociales en lugares cerrados.

El AMBA se encuentra en la fase 3, con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, mientras que gran parte del país está en fases 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.

El miércoles Kicillof había recibido en la sede gubernamental de La Plata a Rodríguez Larreta, donde ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA.

Por su parte, Fernández reconoció este jueves que el AMBA está frente a "un problema" ante el avance del coronavirus, y remarcó que "no se puede dejar" que la pandemia "avance" en esa región.

"Tenemos que darnos cuenta que estamos teniendo problemas y no podemos dejar que ese problema avance haciendo lo mismo, sino que tenemos que pensar en hacer otra cosas", subrayó el mandatario en declaraciones formuladas a Radio Con Vos.

 

 

 

     

 

COMPARTIR:

Comentarios