Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

LA PROVINCIA

29 de julio de 2020

ADVERTENCIA | Contundente mensaje desde Provincia: "Es el peor momento para la vuelta del fútbol"

El Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se manifestó respecto de la vuelta del fútbol en Argentina y en toda la región: "Hoy es descontextualizado que el fútbol piense en volver”

Nicolás Kreplak, uno de los funcionarios más importantes con los que cuenta el Gobernador Axel Kicillof, se refirió a la vuelta del fútbol no sólo en la Argentina, sino en toda la región y fue contundente con su mensaje al considerar que es “el peor momento para la vuelta del fútbol a Latinoamérica".


Consultado sobre uno de los temas que cruzan la agenda nacional, el funcionario tuvo  consideraciones tajantes al considerar que el regreso del fútbol "depende un poco de cuáles son los esfuerzos que el fútbol esté preparado para hacer. Tendríamos que tener un protocolo demasiado estricto. No me parece que sea el momento para una discusión de esas características", puntualizó.

 

"Es el momento de mayor cantidad de contagios y de probabilidad de contraer el virus en nuestro país, hasta ahora. Podría ser el momento de más contagios más tarde", señalo Kreplak que el mes pasado había declarado que “Si podemos decir que hasta el 15 de septiembre no colapsamos el sistema, yo compro”.


"Es descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol en este momento. Podría no haber suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para hacerlo, tanto en Argentina como en Brasil, en para Perú y en toda la región", resaltó Kreplak en la 910.

Las declaraciones del viceministro aparecieron en la misma jornada en la que Carlos Tevez tomó la palabra y también manifestó su desacuerdo con la vuelta de la competencia al declarar que para él “el fútbol no puede volver, hay gente que se muere”. Las declaraciones del Viceministro advirtió que el colapso del sistema sanitario “es gradual y tendrá múltiples consecuencias. En las próximas dos o tres semanas se va a poner mucho más complejo", indicó y advirtió que "si se mantienen los números como ahora, en 4, 5 semanas podrían no alcanzar las camas".

COMPARTIR:

Comentarios