Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:52 -

LA PROVINCIA

28 de junio de 2020

Kicillof: «La única forma que existe es esta. Si hubiera otra, la aplicaríamos»

El gobernador Axel Kicillof aseguró que el incremento de las medidas del aislamiento social servirá para «salvar miles de vidas», al participar junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, del anuncio de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 1 al 17 de julio próximo.

«Conseguimos en estos días llegar a un diagnóstico idéntico entre la Ciudad y la Provincia. El AMBA es una zona única, la enfermedad va y viene y hay que pararla», señaló Kicillof.
En ese marco, el mandatario bonaerense agregó que «en el AMBA la enfermedad está en un estado de circulación exponencial. De la misma manera que hemos visto esto avanzar, ahora lo tenemos que hacer retroceder».
«Sabemos que el esfuerzo que le vamos a pedir hoy es agotador. Sabemos de la angustia, del cansancio, de las broncas. Volver atrás no es un fracaso, es un éxito. Lo que hicimos hasta ahora sirvió muchísimo, para evitar contagios y muertes»
, destacó el gobernador, quien además expresó que «de la misma manera que lo hemos visto avanzar, lo tenemos que hacer retroceder. Por eso hablamos con expertos y científicos, y nos dijeron que hay que tomar medidas mucho más duras. Fundamentalmente, vaciar las calles, volver a quedarnos encasa… fundamentalmente parar con las reuniones sociales, transgresiones y relajamiento, porque eso nos ha llevado a contagios y a la utilización de capacitad hospitalaria».
Asimismo, Kicillof detalló que «en la Provincia tenemos un sistema de fases que está funcionando muy bien que hace que en 70 municipios estemos en fase 5 con una barrera sanitaria para que la enfermedad no llegue. Pero en el Gran Buenos Aires, la parte del AMBA que no es la ciudad, la enfermedad está en un estado de circulación y difusión exponencial».
«La única forma que existe es esta. Si hubiera otra, la aplicaríamos. Hoy no hay forma de evitar la crisis económica, está en todo el planeta, la produjo el coronavirus. Lo que sí podemos hacer es salvar miles de vidas»
, remarcó finalmente el gobernador.

COMPARTIR:

Comentarios