Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 10:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LA PROVINCIA

25 de junio de 2020

Ola polar: una masa de aire “muy frío” llega al país y habrá mínimas de hasta -3°C en la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la presencia de “la primera irrupción intensa de aire frío de la temporada”. Se esperan varios días consecutivos con bajas temperaturas en todo el territorio nacional

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) acompaña más que nunca la consigna de quedarse en casa para frenar el avance del coronavirus: según el organismo, una masa de aire de origen polar se desplazará paulatinamente sobre todo el país y reforzará el ingreso de frío.

El fenómeno se mantendrá al menos hasta el lunes 29 de junio y generará heladas generalizadas. Dentro de la provincia de Buenos Aires, se esperan máximas que no superarán los 15°C y mínimas que alcanzarán hasta -2°C y -3°C en ciudades como Olavarría, Sierra de la Ventana, Azul y Tandil y la región.

 

En el resto del país, el aire frío afectará a la Patagonia con temperaturas mínimas en el oeste y el centro que se mantendrán entre los -10°C y los -1°C. Las zonas costeras tendrán condiciones muy frías, pero menos intensas. Allí se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los -3°C y los 2°C. 

“Toda esta situación meteorológica también provocará nevadas en distintos sectores patagónicos, por lo que se recomienda seguir los pronósticos y alertas”, advirtió el SMN.

Las provincias del norte son las que notarán el cambio más drástico en las temperaturas, ya que llevan varios días registrando temperaturas por encima de los 30°C. “Incluso se batieron récords para el mes de junio - destacó el organismo-, pero con este ingreso de aire frío las tardes tendrán temperaturas mucho más bajas y alcanzarán valores cercanos a los 16°C durante el fin de semana”. 

COMPARTIR:

Comentarios