Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:14 -

25 de junio de 2020

Coronavirus en la Argentina | Murió una beba de un año y es la víctima fatal más joven del país

Presentaba antecedentes "de enfermedad neurológica y pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente", según el parte oficial.

Entre las víctimas fatales registradas por coronavirus en el país el miércoles -la cifra más alta desde el comienzo del brote- hay una beba de un año. La pequeña se transformó en la paciente más joven en morir a causa de la enfermedad en la Argentina.

Según detalló el Ministerio de Salud, la beba presentaba "antecedentes de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente".

Nacida en la localidad bonaerense de Marcos Paz, había sido internada el 11 de mayo en el Hospital Garrahan, en la Capital, y murió durante las últimas horas del martes.

 

En ese sentido, el intendente del Partido Ricardo Curutchet, brindó una conferencia el miércoles por la mañana en la que se refirió a la situación epidemiológica en el distrito y expresó sus condolencias a la familia de la nena. "Padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer COVID-19", señalaron en un comunicado.

Durante las últimas horas, también se conoció la muerte de una nena de 6 años, que tenía el antecedente de una enfermedad oncológica. La pequeña ingresó a un hospital privado el 16 de junio, a causa de una leucemia aguda, y en su internación se constató el resultado positivo en coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios