Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 22:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17 de junio de 2020

Desde la provincia de Buenos Aires piden medidas más drásticas para evitar un "desastre"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió sobre la necesidad de extremar las medidas para no saturar el sistema sanitario y ratificó que "la única receta válida para este virus es el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió hoy que, si no se adoptan "medidas más drásticas" para evitar la expansión en los contagios de coronavirus, "nos encaminamos a un desastre respecto del sistema de salud".

En declaraciones formuladas a radio FutuRöck, el funcionario planteó que "la única receta válida para este virus es el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

"Más allá de que ahora llega el virus a personas conocidas, somos conscientes que hay una circulación ampliada del Covid-19 en todo el AMBA", dijo Bianco y añadió que, "si siempre había que cuidarse, ahora hay que hacerlo un poco más".

Durante la entrevista, detalló que se registra "un aumento en la circulación del virus" y expuso que el indicador que más preocupa al gobierno bonaerense "es el de casos cada 100 mil habitantes".

El funcionario graficó que en territorio provincial hay en la actualidad "83 casos cada 100 mil personas" mientras que "la Ciudad tiene 512, seis veces más".

"Si no tomamos alguna medida más drástica, nosotros también nos encaminamos a los 500 casos cada 100 mil. Si eso sucede, nosotros tendríamos 50 mil casos en el Conurbano cuando hoy estamos en 14 o 15 mil", analizó Bianco y vaticinó que si ello ocurre en un período corto de tiempo "implica un desborde del sistema sanitario".
 

De seguir este ritmo de contagio, en un mes y medio llegaríamos a la saturación del sistema sanitario


"De seguir este ritmo de contagio, en un mes y medio llegaríamos a la saturación del sistema sanitario", enfatizó el jefe de Gabinete y reflexionó que, "si no tomamos medidas más drásticas, nos encaminamos a un desastre".

Luego, dijo que, por ese motivo, se decidieron medidas "de control más férreo en el transporte, que es uno de los principales vectores de circulación" y contó que se evalúa "la posibilidad de tomar una medida más drástica respecto del transporte" o, incluso, "retroceder una fase".

"Lo estamos analizando permanentemente con todas las autoridades nacionales y de la Ciudad", detalló el funcionario bonaerense en la entrevista que concedió esta mañana.

En ese marco, el jefe de Gabinete provincial contó que ayer, en la reunión que mantuvieron los titulares de las áreas de transporte de los tres gobiernos (Nación, Ciudad y Provincia), "se articuló coordinar, controlar y regular mejor el transporte para evitar aglomeraciones innecesarias y asegurar que sólo viajen interjurisdiccionalmente quienes tienen actividades esenciales".

Por otro lado, el funcionario se refirió a la tapa del diario Clarín de hoy, donde se expresa que el gobierno bonaerense pretende extender la cuarentena por tres meses y dijo que ese matutino, "una vez más, demuestra animosidad respecto de nuestro gobierno".
 

No creo que haya nadie que piense que termina esta extensión de la cuarentena y vuelve todo a la normalidad


Para Bianco, se hizo "una interpretación capciosa" de los dichos del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, "quien dijo que esto puede ser un proceso que dura más de lo que habíamos pensado".

"No creo que haya nadie que piense que termina esta extensión de la cuarentena y vuelve todo a la normalidad", remarcó el funcionario bonaerense.

   

COMPARTIR:

Comentarios