Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 11:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LA PROVINCIA

16 de junio de 2020

Kicillof «La única forma de bajar los contagios es generar más aislamiento»

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, aseguró que habla permanentemente con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien esta semana volverá a reunirse, y recordó que el gobierno porteño «siempre ha dicho lo mismo» en cuanto a los «permisos» otorgados en la cuarentena: «Que están estudiando la situación y, si hace falta, van a retroceder».

El mandatario provincial, aseguró que no dejará que lo «lleven al terreno de pugilato y de disputa» con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y reconoció que hay muchos sectores que están «hartos» del aislamiento obligatorio y que «no entienden» el impacto del coronavirus.

En una entrevista publicada hoy por el portal Infobae, Kicillof declaró: «Me resisto a que me lleven a un terreno de pugilato y de disputa», al responder una pregunta sobre si empezaban a notarse desacuerdos entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires frente a la pandemia.

«Veo que hay un cansancio, un hartazgo de muchos. Angustia. Veo que el fondo de todo eso es miedo, que aún en los que están angustiados para salir hay miedo. Lo que tenemos que caer en la cuenta es que la probabilidad de morirnos subió por algo que antes no existía y que puede matar», expresó el gobernador e insistió con la idea de que, «a más contagios», hay una necesidad de imponer una «menor movilidad».

«No estoy en una pulseada con el intendente de la ciudad. Estoy tratando de aplicar ese criterio y estoy convencido de que es muchísimo más efectivo cuando las medidas entre la Ciudad y la Provincia coinciden, que cuando decimos cosas distintas», planteó.

De todas formas, el mandatario bonaerense opinó que «hay sectores que no lo entienden.» «Para mí es claro como el agua: suben los contagios, y cuando suben los contagios hay más gente que se va a morir. La única forma de bajar los contagios es generar más aislamiento y menos circulación de gente», explicó.

COMPARTIR:

Comentarios