Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:12 -

LA PROVINCIA

4 de junio de 2020

Kicillof habilita salidas con chicos y práctica de deportes en el interior

Será para los municipios que lo pidan. En algunos ya funciona.

El gobernador Axel Kicillof tiene decidido permitir una mayor apertura de la cuarentena en el interior bonaerense, donde habilitará la práctica de deportes y las salidas recreativas con chicos, mientras estudia también dar su consentimiento para que una mayor cantidad de comercios de cercanía puedan abrir sus puertas.

El gobernador se encaminaba esta tarde a decidir una «mayor apertura» de la cuarentena en los municipios del interior bonaerense que tienen «nula o escasa circulación» del virus COVID-19, mientras que mantendrá las condiciones del aislamiento en el Conurbano, la región de la Provincia más afectada por la pandemia de coronavirus.

En la Región Metropolitana, que incluye al Gran La Plata, habrá no obstante alguna novedad: Kicillof planea habilitar la apertura de comercios barriales, de rubros que aún no obtuvieron autorización para volver a funcionar y que están atravesando una grave crisis debido al parate forzado por la pandemia.

En tanto, el mandatario bonaerense se disponía a decretar una «mayor apertura en los municipios con nula o escasa circulación viral», tanto de «comercios como actividades deportivas y recreativas», siempre y cuando le lleguen «pedidos formales» de los intendentes municipales.

«La idea es que si tienen poca o nula circulación viral puedan volver a lo más normal posible. Y si pasa algo como en Necochea, volvemos para atrás», remarcaron los voceros oficiales.

COMPARTIR:

Comentarios