Martes 29 de Septiembre de 2020

  • 25.4º
  • Soleado

25.4°

El clima en Los Toldos

DEPORTES

1 de junio de 2020

Árbitros apuestan a entendimiento con jugadores para resolver nuevas situaciones

"Así como nos tuvimos que acostumbrar a usar barbijos tendremos que acostumbrarnos a las nuevas situaciones en el fútbol", confiaron varios árbitros a Télam.


Los árbitros del fútbol argentino apostaron este lunes a un entendimiento con los jugadores para afrontar las nuevas particularidades que presentará el regreso de la actividad tras el receso por la pandemia de coronavirus, entre ellas, el cumplimiento del distanciamiento social en los festejos de gol y la regulación de los excesos verbales que quedarán expuestos por la acústica de los estadios vacíos.

El secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, le aclaró a Télam que "no existe ninguna nueva regla" para sancionar esas eventuales transgresiones, pero sí se plantearán "recomendaciones como medidas de prevención" tanto para el juego como para la salud.

"Habrá situaciones que se van a seguir dando", asumió Héctor Paletta, referí de Primera División, otro de los consultados por Télam. "El festejo, el abrazo ante un gol, va a ser difícil de impedir, pero habrá que tratar de inculcarlo hablando con los jugadores", entendió.

"Así como nos tuvimos que acostumbrar a usar barbijos tendremos que acostumbrarnos a esas nuevas situaciones en el fútbol. Todo lo que vendrá será rarísimo pero necesario para evitar males peores desde la salud", opinó quien además es profesor de Educación Física.

Pablo Dóvalo, con 30 partidos dirigidos en la máxima categoría de la AFA, imaginó que jugar a puertas cerradas será un desafío en términos de concentración y una caja de resonancia para detectar insultos como protestas, que en condiciones normales son neutralizado por el ruido ambiente de los estadios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios