Sábado 17 de Abril de 2021

LA PROVINCIA

28 de mayo de 2020

Aumentan los casos de dengue en la provincia

Los casos de dengue en la provincia de Buenos Aires llegaron a 2717, un 12% más que una semana atrás, mientras que se notificaron casos positivos autóctonos en 21 municipios

Según se desprende del último Boletín Epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud bonaerense, de los 2409 casos de la semana pasada se pasó a 2717, mientras que hay 1031 en estudio. Del total de confirmados, 227 requirieron internación.
Además, se notificaron casos positivos autóctonos en 21 municipios definidos como áreas en brote, mientras que 9 de ellos se encuentran actualmente en evaluación de cierre de brotes.
El actual brote alcanza niveles históricos ya que solo se compara con el de 2016, uno de los más significativos de la historia en nuestro país. Cabe señalar que los 2717 casos registrados hasta ahora, duplican incluso a los de aquel año durante el mismo periodo, aunque hay que destacar que, a raíz de las campañas de concientización por la enfermedad, las notificaciones al sistema de salud han aumentaron considerablemente.
De acuerdo a lo detallado, se registraron conglomerados de casos sin antecedente de viaje en los municipios de Campana, Junín, Luján, Marcos Paz, Pergamino, Pilar, Presidente Perón y San Vicente. A su vez, se encuentran en evaluación el cierre de los brotes en Berisso, Escobar, Ezeiza, José C. Paz, General Rodríguez, Saladillo, Tigre, Malvinas Argentinas y San Miguel.
La letalidad en la provincia de Buenos Aires es 0,15%, ya que se han registrado cuatro casos confirmados de personas fallecidas entre los 2717 confirmados hasta el pasado 19 de mayo.

COMPARTIR:

Comentarios