Jueves 27 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 27 de Enero de 2022 y son las 17:11 ULTIMOS TITULOS:

28 de mayo de 2020

2.700 alumnos volverían a clases el 7 de junio en Catamarca

Sería únicamente en las escuelas de período especial y con un estricto protocolo de prevención. Son escuelas que tuvieron dos trimestres de clases presenciales.

El próximo 7 de junio, unos 2.700 alumnos de escuelas de período especial volverían a clases en Catamarca.

Se trata de escuelas que se encuentran ubicadas en las zonas de la Puna y de departamentos del norte de la provincia, a donde hace mucho frío y por eso tienen otro calendario escolar.

“Hicimos la presentación ante el COE provincial que es la autoridad sanitaria. Ellos nos dirán cuándo podemos volver a las clases presenciales. Estas escuelas han tenido dos trimestres de clases presenciales y uno no presencial", dijo  Francisco Gordillo, ministro de Educación de Catamarca.

Podremos tener a los chicos en las aulas con un protocolo sanitario en el que han trabajado los médicos. Esta a va a significar la primera experiencia del regreso a clases.

El ciclo lectivo de estas escuelas comienza en agosto y finaliza en junio. Además, son instituciones que no suelen tener muchos alumnos por ende, pueden respetar medidas como el distanciamiento social.

Además, confirmó que de forma excepcional ampliarán una semana más el ciclo lectivo de estas escuelas para hacer un cierre pedagógico e institucional.

“Hemos tenido una buena respuesta por parte de los docentes en el uso de las plataformas virtuales y de los cuadernillos. Sabemos que es una situación difícil para los docentes por la poca preparación que tuvimos para las clases”, indicó.

Al ser consultado sobre la participación de los sindicatos en la decisión del regreso a clases, Gordillo indicó que “en algún momento hay que retomar las clases”.

No sólo es el derecho de los docentes, sino también de los alumnos. Es cierto que hay personas en riesgo, pero también está el derecho de nuestros alumnos de hacer el cierre que corresponde.

En el protocolo que presentaron ante el COE, se prevé: la retención de los niños antes de ingresar a la escuela, la higiene del calzado, preguntas por parte del docente para percibir síntomas, lavarse las manos de forma constante, el uso de alcohol en gel y la limpieza de los pupitres. Además, los padres no podrán ingresar a la institución.

“Es un protocolo que pondremos en práctica ahora y que servirá para después”, afirmó.

Cabe recordar que Jujuy es otra de las provincias que tiene planeado el regreso a clases para el 15 de junio.

Catamarca no tiene ningún caso de coronavirus y Jujuy se mantiene con 5 positivos.

Entrevista de Miguel Clariá.

COMPARTIR:

Comentarios