Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 12:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DEPORTES

27 de mayo de 2020

Menotti: "Alberto no sabe nada de fútbol si no vio al Huracán del 73"

Así, el ex DT del seleccionado argentino fue irónico con el gusto futbolero del presidente de la Nación y agregó que en el 73 el Globo goleó a Argentinos, equipo de que es hincha el primer mandatario, por 6 a 1.


César Luis Menotti bromeó con el costado futbolero del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a quien le remarcó que no sabe "nada de fútbol" por omitir a su Huracán, campeón en 1973, como uno de los mejores equipos de la historia.

"Me di cuenta que el Presidente no sabe nada de futbol. Dice que es de Argentinos Juniors, que iba mucho a la cancha y se acuerda del gran equipo de San Lorenzo del '72", dijo Menotti y enseguida se preguntó: "¿no habrá ido a la cancha a ver al Huracán del '73? Si no lo vio, no iba mucho porque no pudo no haber visto a ese Huracán", agregó el "Flaco" en una distendida entrevista con la radio Club 94.7.

Menotti dirigió al Huracán que se coronó campeón del torneo Metropolitano de 1973, con un nivel de juego elogiado de forma unánime por la prensa y los hinchas, y recordó que en esa campaña su equipo goleó a Argentinos Juniors (6-1). "Se ve que esa vez no fue a la cancha", bromeó.

Sobre grandes equipos de la historia, Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales de AFA, señaló que el "último" que vio fue el Barcelona de Josep "Pep" Guardiola.

"Era una máquina que me deleitaba. Un equipo que muy pocas veces se desordenaba. Eso es algo que 'Pep' no logró con Bayern (Múnich, de Alemania) y Manchester (City, de Inglaterra), explicó el DT campeón del Mundo con Argentina en 1978.

En cuanto al fútbol argentino, el "Flaco" rescató al Rosario Central de Eduardo "Chacho" Coudet y los inicios del River Plate de Marcelo Gallardo, más puntualmente cuando jugaba el delantero Lucas Alario.

En otro tramo, Menotti se refirió al reciente fallecimiento de Tomás "Trinche" Carlovich y aseguró "siempre fue un buen jugador" pero "maltratado por su carácter".

"Hubo grandes jugadores que fueron cuidados por los técnicos y sus compañeros, como el caso de (René) Houseman que pudo jugar dos mundiales (en los cuales convirtió cuatro goles)", ejemplificó para trazar una diferencia con el "Trinche".

Menotti también expresó su alegría por ver a Diego Armando Maradona en una cancha ya que ese "es su lugar" y lo ubicó a Lionel Messi junto a él en el quinteto de los mejores jugadores de la historia que completan Pelé, Alfredo Di Stéfano y Johan Cruyff.

Consultado por el portugués Cristiano Ronaldo, Menotti no lo incluyó ya que es "un enorme goleador" pero que difícilmente "haga jugar al equipo".

"Debe tener cuatro pases gol en su carrera. Igualmente es un futbolista que gana campeonatos", subrayó.

Sobre el cierre, y un día despupes del cumpleaños número 67 del ex defensor de River, Menotti destacó la figura de Daniel Passarella como "el mejor defensor" que vio en la historia y que solo podría ser comparado con el italiano Arrigo Sacchi.

 

COMPARTIR:

Comentarios