Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 06:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DEPORTES

13 de mayo de 2020

Conmebol confirmó las sedes para las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores

Alejandro Domínguez, titular de la entidad, confirmó que continúan trabajando "en un protocolo para que si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se puedan jugar ambas competencias internacionales"

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó hoy a los estadios Mario Kempes de Córdoba y al mítico Maracaná de Río de Janeiro como sedes de los partidos finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente, cuando se reanude el fútbol una vez superada la pandemia de coronavirus.

"Las finales de la Sudamericana y la Libertadores serán en el Kempes y el Maracaná, no tenemos plan B", aseguró Domínguez en diálogo con radio La Red.

El dirigente paraguayo destacó las reuniones virtuales para la confección de un protocolo que garantice la salud de planteles, cuerpo técnicos, dirigentes y médicos.

"Estamos trabajando en un protocolo para que si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se puedan jugar la Libertadores y la Sudamericana", indicó Domínguez sobre la reunión virtual de hoy del Consejo de la Conmebol, con Claudio Tapia, titular de la AFA, como invitado.

"Para que vuelvan las Copas debe haber libre tránsito entre todos los países. Tenemos la ventaja de que en Europa ya pasó, tenemos tiempo para aprender, vamos a seguir de cerca sus decisiones y consecuencias, así cuando volvamos tengamos menos margen de error", aseguró Domínguez.

El titular de la Conmebol aseguró que el formato de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 "no está en duda", pero aclaró que recurrirán a FIFA en caso de que no alcancen las fechas.

"Lo que le pedimos a FIFA fue que en caso de necesitar nos den más fechas en el calendario para poder llevar adelante este formato", indicó Domínguez.

Para Domínguez, es "muy difícil" que este año se realice el Mundial de Clubes. "Se dejaría para otro momento porque hay otras cosas más importantes", señaló.

Por último, el titular de Conmebol se refirió al cambio de reglamento impuesto por la FIFA con la posibilidad de un máximo de cinco cambios por partidos: "un cambio tan importante en el fútbol hay que llevarlo a un debate más importante. No estoy de acuerdo con las formas, faltaron consultas a especialistas".

COMPARTIR:

Comentarios