Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:36 -

13 de mayo de 2020

Japón espera un ataque extraterrestre tras la difusión de videos de ovnis

El Ministerio de Defensa japonés confirmó que prepara protocolos luego de que el Pentágono exhibiera tres materiales audiovisuales. En Argentina, el Ministerio de Seguridad debe recopilar todo el material escrito o audiovisual relacionado a aeronaves no identificadas

Japón prepara protocolos de acción ante un eventual ataque de naves no identificadas luego de que el Pentágono distribuyera videos filmados por pilotos de la Marina de Estados Unidos que muestran objetos voladores no identificados (ovni). En Argentina deberán recopilar material al respecto.

De acuerdo a lo que publicó el diario Página 12, el ministro de Defensa japonés, Taro Kono, anunció que su país está preparando protocolos ante un eventual ataque extraterrestre. “Honestamente, no creo en los ovnis”, manifestó Kono en una conferencia de prensa y aseguró que ninguno de los pilotos bajo su órbita llegó a tener encuentros de este tipo.

A pesar de esto, anunció que su ministerio está trabajando en la creación de un protocolo ante cualquier encuentro con naves de este tipo. Dijo que la cartera de defensa “considerará los procedimientos para responder, registrar e informar encuentros, pero la naturaleza desconocida de tales objetos puede confundir a los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa, incluidos los de los aviones de combate F-15”.

El Gobierno japonés, por su parte, informó que sus aeronaves de combate, ubicadas en siete bases que van desde Hokkaido a Okinawa, ya se encuentran trabajando para identificar y controlar el avistamiento de aviones con procedencia desconocida.

Finalmente, Kono planteó que le gustaría conocer los motivos por los cuales el Pentágono decidió publicar el 27 de abril grabaciones de tres avistamientos de ovnis, los cuales fueron recogidos por pilotos estadounidenses, uno en 2004 y los otros dos en 2015.

Por su parte, en Argentina la Policía Federal pondrá en marcha un informe sobre la presencia de ovnis a partir de una solicitud realizada por una organización que se dedica al estudio de este tipo de fenómenos. El pedido fechado el 6 de mayo pasado instó al Ministerio de Seguridad Nacional que recopilara todo el material escrito o audiovisual relacionado a aeronaves no identificadas debido a un extraño acontecimiento ocurrido en 1978.

COMPARTIR:

Comentarios