Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:42 -

LA PROVINCIA

10 de mayo de 2020

La FEB reclamó la reducción de horarios virtuales por “hiperconectividad”

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), denunciaron que el esquema de clases virtuales, que llevan a cabo para cumplir con la escolaridad de los niños en el contexto de la cuarentena por Coronavirus, es extenuante, por lo que le pidieron al gobernador Axel Kicillof, establecer horarios fijos y acotados.

Por eso, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, pidió que se fijen horarios específicos para cumplir con las tareas y en su cuenta de Twitter, expresó: “Desde @LaFEB reclamaremos a @BAeducacion un protocolo para docentes que cumplen continuidad pedagógica desde sus hogares, para establecer horarios concretos de trabajo”.
“La hiperconectivad de los docentes a toda hora del día y la falta de horarios fijos, afecta la propia situación personal y familiar de los trabajadores y trabajadoras de la educación”, finalizó.
Cabe señalar que los docentes bonaerenses, llevan a cabo tareas de escolarización de manera virtual con sus estudiantes, en un programa denominado “Continuemos estudiando”.
Hasta el momento, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que las clases no van a comenzar de manera presencial en el corto plazo a nivel nacional.

COMPARTIR:

Comentarios