Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:52 -

LA PROVINCIA

19 de abril de 2020

Cumple 50 años LT20 Radio Junín

La llegada del cincuenta aniversario de Radio Junín es un hecho que no pasó desapercibido para la ciudad y la región. Miles de oyentes, desde distintos lugares del país y del mundo, se manifestaron a través de mensajes de todo tipo para expresar gratitud a su compañía de todos los días.

En un contexto particular, de aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin poder desarrollar las acciones que habían sido planificadas desde hace un tiempo para rendir homenaje a sus figuras, se llevó a cabo un programa especial de poco mas de 9 horas que marcó un importantísimo pico de audiencia.

 

La mañana se inicio con la conducción de Ricardo Avaca y el relato de un momento de la época. La lectura del Diario La Verdad del 18 de Abril de 1970 y un anuncio especial “hoy inicia hoy sus transmisiones la emisora LT 20”. Luego de la sigla original (en la voz de Maria Inés Gallese) comenzó a sonar el gato “El Solterón” como en aquella época. Allí, la voz de Lalo Masi dio inicio a una jornada que iba a ser especial. Lalo fue la segunda voz (luego del recordado Juan Carlos Vilches) que emitió la señal como prueba desde la planta transmisora.

Aquella gesta organizada por Rubén Antonio Tieri, Domingo Cancelleri, Carlos Baudilio Julia, Eduardo Faroppa, Mariano Peruggini y Roberto Blas Bocaccio pertenecientes al Obispado de Mercedes Luján, no fue en vano.

El primer invitado fue Erardo Alegretti quien se cruzó en vivo con “El Flaco” recordando aquellos inicios. Es que no fue fácil, hubo mucho que estudiar y aprender para poner en marcha el proyecto de radio LT 20. En el recuerdo de ambos “El Oso” Arturo Rojas, Oscar Charne, y “Tito” Caprioli con su saco blanco y moño, eran compañeros entrañables.

En la continuidad de la mañana, con los teléfonos y las redes sociales dando muestras del cariño de la gente, llegaron más sorpresas de aquel primer tiempo. Poly Magallanes, Liliana Chiesa, Cristina Zordan las voces femeninas del momento se emocionaron con las historias.

Los saludos del Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig desde Mercedes y del Intendente Pablo Petrecca también se hicieron presentes.

Hacia el mediodía, tomaron la posta María Alejandra López y Gustavo Tilot que compartieron anécdotas con José Manuel “Manolo” Pérez y en piso, el querido Miguel Chami.

¡Yo me voy! se escuchó en boca de Miguel al ver la llegada de Orlando Carrafielo con todos los presentes tentados y saludándose a codazos conteniendo las ganas de estrecharse un abrazo. La voz romántica de la noche fue un sello de la emisora en los 90.

Se sumo Marisa Calvo a la transmisión, y Miguel Yapur reemplazo a Silvio Tomasini en la operación técnica del programa. Tras la escena, Martin Maltese ponía a punto las transmisiones en vivo por redes sociales.

Cerca de las 14 horas, ya con Ahmed Kamu, Guillermo Villarroel y Germán Gaspar la presencia de Rubén Azconzabal lleno de anécdotas deportivas la jornada. Se sucedieron los llamados de Nicolás Morente de reconocida trayectoria y un emocionado “la radio no murió” y también Cacho López contando desde su Fortín Tiburcio como Radio Junín un día fue Radio Rivadavia, como se cayó desde un árbol por desenganchar un cable antes de una transmisión o la radio portátil de 15 Kilos a batería para que Germán Gaspar pudiera entrevistar a los players con el pitido final.

Otro momento emotivo llego con Carlos Lujan Del Valle (relator histórico de Radiovision deportiva) con una anécdota imperdible de un Sarmiento – River Plate algo arreglado y el relato histórico del ascenso en el 81 “Silbato! Todo Junín levantando los brazos, todas las manos mirando al cielo, 80000 habitantes sacudieron sus pechos, porque Junín vive un momento especial en su historia deportiva” y Aldo Del Cul que expreso su gratitud a la Radio por el aprendizaje recibido en esos años.

Para el cierre de la transmisión, otro histórico como Rubén Dario Vasallo y Perico Pérez continuaron llenando de anécdotas y recuerdos la tarde. Con Daniel López (Radio Continental y TV pública) saludando en vivo, Carlos Landelino Belosso, Pablo Perdiguez, Rubén Cusano en su colectivo del 60 elevando imaginariamente las copas y Nini Ceci descorchando un champagne bien frappe para los festejos.

Y se fue el sábado, con la sensación que faltaron mil historias, pero también con el sentimiento de saber que no podíamos despegarnos de la radio, con la pasión a flor de piel, queriendo escuchar todo, porque ese todo es parte de nuestra historia juninense.

COMPARTIR:

Comentarios