Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 -

LA PROVINCIA

17 de abril de 2020

Desde el lunes será obligatorio el uso de “tapa nariz y boca” en la Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, firmó este viernes el decreto que ordena, el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca, a partir del próximo lunes 20 de abril, en la Provincia de Buenos Aires.

La medida aplica a todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público y privado (cuando haya dos o más personas), y en todos los espacios cerrados de acceso público, como oficinas y locales comerciales.
Además, la norma recomienda el uso del tapa boca y nariz en cualquier otro ámbito de circulación. También aclara que la Autoridad Sanitaria provincial elaborará un protocolo para la confección personal o artesanal de estos elementos.
Asimismo, se prohíbe la distribución o venta de mascarillas médicas o quirúrgicas N95, o de características similares y superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud. Esta medida tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de barbijos, que escasean a nivel mundial, para el sistema de salud.
De esta manera, el Gobierno de Provincia de Buenos Aires, continúa respondiendo ante la evolución dinámica del avance epidemiológico.

COMPARTIR:

Comentarios